creandome una clase principal y asignandosela al Documento (mediante sus propiedades) me da muchos errores
Recuerda que tienes que importar TODAS las clases incluídas las de Flash. (realmente no todas, quedan excluidas las que muestra
este documentoAsí, p.e. si usas un Sprite debes añadir escribir
Código ActionScript :
import flash.display.Sprite;
Respecto a lo de usar el tip anterior, supongo que tienes problemas con los "packages". Es más difícil de explicar que de entender con una buena explicación (me temo que no va a ser esta, pero lo intento)
Cuando tenemos varios .as con varias clases del estilo
Código ActionScript :
//fichero clase1.as
package{
public class Clase1{
...
}
}
//fichero clase2.as
package{
public class Clase2{
...
}
}
"clase1.as" y "clase2.as" son ficheros que tenemos que tener en el mismo directorio que nuestro .fla
Normalmente, para ordenar las cosas un poco tenemos una estructura más ordenada. por ejemplo tenemos el .fla en un directorio y un subdirectorio "auxiliar" donde tenemos "clase1.as" y "clase2.as". Bien, en este caso DEBEMOS escribir las clases como
Código ActionScript :
//fichero clase1.as
package auxiliar{
public class Clase1{
...
}
}
//fichero clase2.as
package auxiliar{
public class Clase2{
...
}
}
Sí, le añadimos a la palabra package el DIRECTORIO donde se encuentra (contando a partir de nuestro .fla)
Vale, ahora resulta que nos hemos hecho unas clases muy útiles que vamos a reutilizar una y otra vez (o queremos usar PaperVision que no son sino una serie de .as). ¿cómo lo hacemos?
Lo suyo es colocarlas en un directorio cualquiera, en lugar de copiar dichas clases cada vez en uel directorio donde tengamos el .fla. Ahí es donde entra la idea de "ruta de clases".
Si vas a la pantalla de configurar la Publicación (Ctrl + Shift + F12). En la Pestaña Flas-->configuración tienes una opción para "Ruta de Clases"
Igualmente, cuando creamos un proyecto de flash le podemos indicar una "ruta de clases" para exclusivamente ese proyecto.
Vale, la ruta de clases son una serie de "directorios" (pueden ser más de uno). Es ahí donde lo ubicamos. Y sí. si antes una clase del estilo
Código ActionScript :
package auxiliar{
public class Clase1{
...
}
}
La buscaba en un subdirectorio de donde tenemos nuestro .fla, ahora flash lo buscará no sólo en ese directorio, sino en todos los que le hallamos indicado en la "ruta de clases" del proyecto y/o de la opción "configuración".
Con eso quiero decir que, en el tip de Zguillez nuestro "frameScript.as" que es de la forma
Código ActionScript :
package com.zguillez.core
{
public class FrameScript
{
}
}
DEBE estar en un subdirectorio que sea
Código :
RUTA/com/zguillez/core
donde "RUTA" es alguna de las indicadas en "ruta de Clases" o donde se encuentre nuestro .fla
puff
Lógicamente, podemos hacer que nuestro fichero "frameScript.as" sea de la forma
Código ActionScript :
package auxiliar.varios
{
public class FrameScript
{
}
}
Y estará en un subdirectorio que sea
Código :
RUTA/auxliar/varios
NOTA:Si no era eso lo que preguntabas siento el "tocho" de lectura