1. No me funciona el OnPress en los clips creados. Dicho OnPress deberia enviar-te a una url que esta en el XML, también lo pongo.
2. El codigo sólo se ejecuta bien en FlashPlayer 6. Creo que es debido a que en el codigo no se definen las variables (Ej. var ancho:Number;) pero lo hice y tampoco me iba para FlashPlayer 10.
Gracias.
Codigo ActionScript
Código :
// -- posición donde se cargará la primera imagen x = 0; y = 0; // -- ancho y alto de la imagen más 5 pixeles de espacio ancho = 85; alto = 92; // -- numero de columnas num_columnas = 4; // -- creo un nuevo objeto XML miXML = new XML(); // -- ignorar espacios miXML.ignoreWhite = true; // -- proceso si la carga tuvo éxito miXML.onLoad = function(succes) { if (succes) { // -- por cada nodo hijo del nodo principal... for (var i = 0; i<this.firstChild.childNodes.length; i++) { // -- delaro una variable que recoje el atributo del nodo (nombre de la imagen) galeria = this.firstChild.childNodes[i].attributes.id; // -- delaro una variable que recoje otro atributo del nodo (enlace url) link = this.firstChild.childNodes[i].attributes.enlace; // -- creo un clip de película vacio createEmptyMovieClip("diapo"+i, i+100); // -- cargo la imáen el clip vacio item = _root["diapo"+i]; item.loadMovie(galeria); // -- indico posición x - y item._x = x; item._y = y; // -- indico función boton this["diapo"+i].onPress = function () { getURL (link); } // -- incremento el valor de x para la siguiente imágen x += ancho; // -- incremento en 1 el número de columnas trace ("diapo"+i); trace (columna); trace (link); columna += 1; // -- ruptura de control, control de número de columnas if (columna == num_columnas) { columna = 0; x -= (ancho*num_columnas); y += alto; } } } }; // -- cargar XML //miXML.load("imagenes.xml"); miXML.load("productos.xml");
XML
Código XML :
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?> <imagenes> <imagen id="imagenes-productos/1.jpg" enlace="1.html"/> <imagen id="imagenes-productos/2.jpg" enlace="2.html"/> <imagen id="imagenes-productos/3.jpg" enlace="3.html"/> <imagen id="imagenes-productos/4.jpg" enlace="4.html"/> <imagen id="imagenes-productos/5.jpg" enlace="5.html"/> <imagen id="imagenes-productos/6.jpg" enlace="6.html"/> <imagen id="imagenes-productos/7.jpg" enlace="7.html"/> <imagen id="imagenes-productos/8.jpg" enlace="8.html"/> <imagen id="imagenes-productos/9.jpg" enlace="9.html"/> </imagenes>