Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Asignar valor a campo de texto mediante link

MensajeEscrito el 24 Feb 2007 08:25 pm
Buenos días amigos! ...
Desde hace más de una semana estoy buscando una solución y aún no la encuentro:(

Tengo un formulario de contacto en html (con su respectivo archivo php para enviar al e-mail).
El formulario tiene varios campos de texto, entre ellos uno en el que se debe poner el nombre de la persona que lo recomendó.
Lo que quiero hacer, es enviar un link de referencia a los futuros miembros del tipo web.com?ref=marcelo (o algo parecido), de forma que cuando alguien lo pinche e ingrese al formulario de contacto , el campo de "recomendado por" se rellene automáticamente con "marcelo" en este caso.
El sitio sería bastante básico, en html, sin base de datos en línea.
Mis nociones son algo limitadas para ésto y no encontré nada de información al respecto, no se si podrá hacerse en html o requerirá de algún otro complemente , quizá para ustedes sea algo muy sencillo

Se los dejo a ver si alguien puede guiarme un poco.

Un saludo a todos y espero poder ser útil en esta comunidad
:D

Por sam31

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2007 10:00 pm
puedes hacerlo con php o mediante javascript, con php tan sólo es llamar a la variable en $_GET y en js es un poco más complicado, sacando el string de window.location.
como sea, échale un ojo a los tutoriales.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2007 04:47 pm
La variable $_GET en PHP es lo que buscas. Busca sobre él.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2007 07:26 pm
gracias a los dos!...estoy leyendo un poco sobre esta variable, pero la verdad es que apenas si domino html, el formulario debería ser todo en php?
Este es el código de mi formulario, puedo agregarle algún complemento en php para enviar la orden? disculpen mi torpeza :(

<form action="send.php" method="post" name="form2" class="Estilo6" id="form2">
<table width="245" height="326" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td height="36" colspan="2" align="center" class="Estilo31"><p>&nbsp;</p>
<p></p></td>
</tr>
<tr>
<td width="62" height="22" class="Estilo31"><div align="left"><span class="Estilo28"><strong>Nombre</strong>: </span></div></td>
<td width="183" class="Estilo31"><div align="left">
<input name="name" type="text" id="name" size="29" />
</div></td>
</tr>
<tr>
<td height="22" class="Estilo33">Referido por </td>
<td class="Estilo31"><input name="referido" type="text" id="referido" size="29" /></td>
</tr>
<tr>
<td height="22" class="Estilo31"><div align="left"><span class="Estilo28"><strong>E-mail</strong>:</span></div></td>
<td class="Estilo31"><div align="left">
<input name="email" type="text" id="email" size="29" />
</div></td>
</tr>
<tr>
<td height="200" colspan="2" class="Estilo31">
<br />
<span class="Estilo28"><strong>Mensaje</strong>:<br />
<textarea name="message" cols="38" rows="10" id="message"></textarea>
</span>
<p> </p></td></tr>
<tr>
<td height="24" colspan="2" align="center" class="Estilo31"><span class="Estilo32">
<input name="enviar" type="submit" class="Estilo32" id="enviar" value="Enviar" />
</span></td>
</tr>
</table>
</form>

muchas gracias

Por sam31

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2007 08:14 pm
sam, cuando pongas código hazlo con la etiqueta code, no con quote.
por otro lado, el formulario con tablas es pésima idea, échale un ojo a éste link http://jeffhowden.com/code/css/forms/
como ya te dijimos, debes capturar la variable desde $_GET y ponerla como value en el campo que deseas. si no entiendes, es buen tiempo de ponerse a aprender algo de php. en google hay mucha información.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab