Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Asociar comportamiento de sonido a un MC

MensajeEscrito el 29 Oct 2008 03:31 am
Que tal, es mi primer apunte en este foro, bueno, realmente nunca he preguntado en ningun foro, pero tengo una duda que me esta sacando canas verdes...
No se si es sencillo, complicado...imposible...que mas da, ActionScript 2....la cuestion es que tengo una escena a la cual le integro un mp3 que tengo en X carpeta...lo que intento o quier hacer es que el MC reconozca cuando hay silencio en mi mp3 y cuando no lo hay...no me refiero a que termine de reproducirse el mp3, sino cuando hay exceso de musica no se, un MC cambie su escala a un 100%, y cuando la musica baje en volumen o entre un silencio el tamaño de mi MC sea de 0%...Alguien me puede hechar la mano?? soy relativamente nuevo en esto de ActionScript les agradeceria mucho!!!
Saludos!
Joe
Help!!! :shock:

Por joeCoke

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Oct 2008 07:13 am
No sé si te podré ayudar, pero por lo menos sí que te puedo dar alguna pista. Yo también he tenido problemas similares y, me parece, que con elos mp3 no puedes hacer nada de eso.

Una solución "casera" que he usado con éxito es crearme un flv (flashVideo) sin imágenes, sólo con el sonido que quería controlar. A ese "vídeo" con sonido solo, le introduzco cuepoints en las zonas que quiero que el flash (o el Mc) haga algo.

En tu caso, me crearía un flv con tu banda sonora mp3 y donde empieza una zona con sonido alto, le insertaría un cuepoint; en donde empieza una zona en silencio le metería otro cuepoint... y así sucesivamente.

Luego, en la película flash, utilizaría un componente FLVPlayer sin skin y y posicionado fuera de pantalla y mediante un listener, recogería los cuepoints, indicándole a la película flash (o al MC que yo quisiera) que hiciera algo (play, scale, stop..., lo que se te ocurra) en función del cuepoint que he recogido.

Espero que esta pista te sirva.

Un saludo

Por CidDeMizar