bien aqui estoy nuevamente pidiendoles su ayuda, en esta ocasion no se que tan complicado sea de hacer pero intentare explicarlo de la mejor manera.
les comento que he estado haciendo (aprendiendo jiji) codigos para un juego, y ya tengo algunos avances...pero que son los avances sin los tropiezos?...eso es lo que nos enriquece.
les platico desde cero pa los que no sepan, ya logre colocar el mapa en pantalla, con arrays he imagenes del terreno, logre colocar al heroe y que caminara, ahora lo que trato de hacer es que cuando camine el heroe, este cambie de mc (osea de imagen) hacia una imagen que sea relativa a la direccion que se esta moviendo, en realidad ya casi lo tengo por que lo logre configurar, pero el detalle y lo que no me explico es lo siguiente.
antes cuando no cambiaba de MC, el heroe caminaba normal, per cuando le coloco el siguiente codigo
Código :
if(Key.isDown(Key.LEFT) && canvas.map[hero.y - 1][hero.x] < 200) hero.y--, hero.mc = canvas.mc.attachMovie("heroizq", "hero_mc", d + 1, {_x:hero.x * tiles.width, _y:hero.y * tiles.height}); if(Key.isDown(Key.RIGHT) && canvas.map[hero.y + 1][hero.x] < 200) hero.y++, hero.mc = canvas.mc.attachMovie("heroder", "hero_mc", d + 1, {_x:hero.x * tiles.width, _y:hero.y * tiles.height}); if(Key.isDown(Key.UP) && canvas.map[hero.y][hero.x - 1] < 200) hero.x--, hero.mc = canvas.mc.attachMovie("heroup", "hero_mc", d + 1, {_x:hero.x * tiles.width, _y:hero.y * tiles.height}); if(Key.isDown(Key.DOWN) && canvas.map[hero.y][hero.x + 1] < 200) hero.x++, hero.mc = canvas.mc.attachMovie("herodown", "hero_mc", d + 1, {_x:hero.x * tiles.width, _y:hero.y * tiles.height});
el heore camina y deja un duplicado del MC por donde pasa, aunque si cambia de MC
espero que se me entienda como debe ser....de lo contrario, tratare de explicarme mejor en la proxima respuesta.
de antemano gracias por su apoyo, un saludo