Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aumentar la calidad de un DVD importado en Premiere

MensajeEscrito el 16 Mar 2011 06:11 pm
Buenas ! a ver si alguien me puede contestar a una duda que tengo...

estoy importando un DVD a Premier (renombrándolos como .MPG) y el tamaño que tiene es de 720x540. Necesito exportarlos a FLV para que luego se abran en Flash a 800x600.
A la hora de exportar tengo marcada la casilla de máxima profundidad de bits en los ajustes de secuencia.
El tema es que no se ve exactamente con la misma calidad, supongo que porque no tiene el mismo tamaño ni es el mismo formato...¿Hay alguna manera de ampliar el tamaño del DVD original al importarlo para que luego mantenga la misma calidad de imagen en el FLV ?

Gracias de antemano!!

Por elhada.teresika

27 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 04:50 am
Saludos, tengo varias preguntas para entender mejor tu situación
¿Con cuál programa estás haciendo la conversión del DVD al otro formato para importarlo a Premier?
¿El video del DVD es de formato entrelazado o progresivo?

Si el video no ha pasado por una buena conversión antes de ser importado(suponiendo que el Premier no soporta video directo de un DVD-video) esto te puede causar la perdida de calidad.
Lo segundo es saber con que parámetros tienes configurado el encoder de flv cuando exportas del Premier.

Sobre tu pregunta, existe lo que dices, podrías hacer un proceso conocido como "upscaling" pero no lo recomiendo(podría intentarse conociendo la resolución del video del dvd), es igual que tratar de usar una imagen de baja resolución para generar un contenido de mayor resolución, se verá mal, y pueden generarse defectos.

Por nbreath

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 08:03 am
Hola nbreath,
Sobre la conversión del DVD, inicialmente utilicé Aimersoft Studio para exportarlo a MPEG II. El tamaño del DVD es 720x540 y lo exporté tal cual.

Luego para intentar mejorar la calidad lo que hice fue probar a renombrar los archivos .VOB a .MPG y sustituirlos en Premiere. Mejoró pero no lo suficiente como para que se viera igual a 800x600.

En los ajustes de secuencia tengo marcado profundidad de bits máxima.
Las características de exportación a FLV son 720x540, fps igual que origen, Códec on2 VP6, MP3, 256Kbps, estéreo, CBR 1600,00 Kbps

En realidad el FLV resultante a ése tamaño se ve correctamente, el tema es que al aumentarlo pierde calidad. Ya me imaginaba que era porque en realidad debe inventarse esa información "de más" como en las imágenes, pero no sabía si al importar el DVD habría alguna manera de conseguir más información para que ésa pérdida no ocurriera luego. Al fin y al cabo cuando vemos un DVD de ese tamaño a una mayor resolución no se nota apenas pérdida.

Muchas gracias por la respuesta, si se te ocurre alguna manera de poder mejorar la calidad cambiando alguna de las características me vendría muy bien saberla ;)

Por elhada.teresika

27 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2011 03:26 am

Por nbreath

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 09:23 am
Gracias de nuevo !
voy a probar a ver si mejora la calidad. ;)

Por elhada.teresika

27 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab