Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Auto ejecución Flex

MensajeEscrito el 14 Ene 2010 10:25 am
Estoy desarrollando una aplicación en Flex que se encarga simplemente de mostrar novedades ocurridas en una web a través de mensajes (tipo messenger). La cuestión es que el usuario se instale la aplicación en su ordenador, y a partir de ahí, ésta quede en ejecución (minimizada en el system tray) sin necesidad de que el usuario haga nada y avisándole cuando amerite.
El desarrollo de la aplicación en sí lo tengo encarrilado, el problema es si existe alguna manera de que ésta se ejecute sola cada vez que el usuario encienda el ordenador.

Muchas gracias

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 11:23 am
¡Qué me estás contando! Yo estoy haciendo algo parecido! jejeje Mi aplicación es de flex genera un .air para ser instalado. Supongo que es tu caso, ¿no? Para hacer que se ejecute sola al iniciar windows (solo en windows ojo) en el xml que describe las opciones de tu aplicación air hice esto:

Código XML :

<!-- The subpath of the Programs menu to use. (Ignored on operating systems without a Programs menu.) Optional. -->
   <programMenuFolder>Inicio</programMenuFolder>

Y con poner lo de "Inicio" ya se instala automáticamente ahí... Funciona, siempre y cuando el usuario no cambie la ruta de la instalación claro jejeje ¿Alguien conoce una solución menos pachanguera?

¿como solucionaste el tema del aviso, para que te salga la ventanita emergente cuando la aplicación está minimizada?

Por Riva

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 11:23 am
xD Me respondo a mí misma después de un rato más indagando, por si le sirve a alguien en un futuro.

Era algo tan sencillo como:

Código ActionScript :

NativeApplication.nativeApplication.startAtLogin = true;

Necesita que la aplicación esté instalada para poder "comprender" esta linea, así que si se ejecuta desde la opción "Run" del flex da un error: "Error #2014: Feature is not available at this time." cosa que no debe preocuparnos ya que sí funciona correctamente una vez instalado.

Saludos :)

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 11:42 am
Bueno acabo de comprobar y tanto la ventanita como la ejecución automática me funcionan en windows, pero no en macintosh (no he probado aun Linux), igualmente no sé si necesito que sea multiplataforma.
Lo que puse antes, tal vez te sirva como solución más "pachanguera" xD

Y lo de la ventanita, te explico luego, que ahora salgo del trabajo y tengo prisa en llegar a otro lugar =P

Mírate esta página:
http://www.adobe.com/devnet/air/flash/quickstart/creating_toast-style_windows.html

A lo mejor te sirve de momento para ver por donde buscar, si necesitas algo más, luego te explico con más detenimiento :)

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 10:39 pm
Otras! eso es justo lo que buscaba :cool: , muchas gracias :wink:

Por Riva

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ene 2010 08:37 am
De nada! ^^ Ahora yo sigo con el problema de que funcione en los demás SO. Se supone que debería funcionar la aplicación independientemente de la plataforma, no? O hay que hacer algo en especial para ello?
Sigo buscando! :(

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 05:22 pm
ChiGaTTa

Esto de las ventanas tipo messenger se puede hacer en flex builder? o solo en flash (el ejemplo de adobe dice que se debe hacer en flash)

Yo estoy trabajando en Flex builder 3 (aprendiendo a desarrolladar con este ide)

Por dukke

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8
MensajeEscrito el 28 May 2010 05:29 pm
Yo lo hice en Flex, así que ningun problema con eso, es simplemente adaptarlo un poco, que tampoco es muy dificil ya que la idea es la misma.

Un saludo :)

Por ChiGaTTa

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2010 07:11 pm
puedo abusar de tu buena voluntad y enviarme un ejemplo :oops: de crear esas ventanas (tipo msn) te lo agradeceria mucho y asi no me sentiria tan frustrado en hacer las cosas y no lograrlo :(

Por dukke

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 28 May 2010 09:26 pm
En el papi google busca notificacion flex hace exactamente lo que hace msn al recibir un evento
solo para flex 3

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2010 08:35 pm
Gracias, lo buscare de esa forma

Por dukke

3 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab