Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Automatizar tarea de renombrar imágenes

MensajeEscrito el 08 Jul 2007 06:13 pm
Hola de nuevo

No sé si existe una forma, algún programa, que haga la tarea de renombrar imágenes.

Por ejemplo tengo unas 200 fotos, nombradas cada una de una forma ( party_sun.jpg, ille.jpg, etc,..) y lo quiero es poder renombrarlas y que queden asi ( 1.jpg, 2.jpg,...)
quiero ahorrarme el trabajo de ir renobrandolas una por una, asi que si existe otra forma de automatizar esto sería bueno

Saludos.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 06:44 pm
Pues JPGResizer (para windows) por ejemplo, te las renombra a la par que ajusta los tamaños y algunas otras opciones, si no, un script en bash, php o python lo hace en un plis.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 07:30 pm
mas sencillo selecciona todas las fotos click derecho sobre cualquiera y le cambias el nombre por ejemplo a imagen.jpg y todas las demás se renombraran a imagen (1).jpg, imagen (2).jpg, imagen (3).jpg y así sucesivamente

Por kassanmoor

303 de clabLevel

Cochabamba

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 02:43 pm
El JPGResizer no lo he podido conseguir, y tu segundo consejo, kassanmoor, es bueno, pero lo que pasa es que deja un espacio entre imagen y ('n').jpg

Me da un poco de mal rollo luego al llamarla desde AS y que no coja bien el parámetro.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 07:33 pm
Microsoft Office Picture Manager, creo que te puede ayudar

Como es de Office, me imagino que no necesitaras que te digan como hacerlo :lol:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2007 10:07 pm
yo aconsejaria un programa , diseñado en delphi lees el directorio y haces un ciclo que vaya renombrando o en dado cso copiando

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab