Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Autor de registros MYSQL

MensajeEscrito el 15 Sep 2014 12:04 am
Buenas noches,

Estoy construyendo una app web interna para una empresa que usarán en una tablet los trabajadores, donde tendrán acceso a distintas operativas. Bien, como es lógico la app permite que los usuarios hagan modificaciones en la BD, algunas de ellas de cierta importancia.

Me gustaría conocer una manera de poder registrar el autor de los cambios en una base de datos de tal manera que en caso de conflicto sea 100% demostrable quien ha sido el autor de dicho cambio. No he encontrado nada de información por internet, imagino porque no tengo idea de los términos técnicos para poder llegar a esta información.

También os diré en la linea en la que estoy investigando a ciegas por si puede ayudar a alguien a entender mejor lo que intento hacer.

Digamos que he creado un sistema de password donde yo no se la password, la meten los usuarios y la validan con sus correos electrónicos y entra a la BD encriptada. Entonces con cada cambio relevante guardo el usuario junto al registro en la db pero claro, yo puedo cambiar siendo el admin de la db los datos a mi antojo sin que saber la contraseña del usuario. Incluso desde la web podria crear yo un cambio con mi usuario y cambiar desde BD el usuario a cualquier otro usuario. Me he puesto a buscar maneras de ver si MYSQL guarda log que aseguren los cambios dando la garantía de no permitir borrar ese log ni a un administrador pero siempre se podría subir al servidor un proceso que hiciese los cambios directos a la bd como si fuese el mismo usuario el que los está haciendo.

Realmente me estoy volviendo loco y no me entra en la cabeza de que no exista un mecanizmo para asegurar esto, el autor de los registros en una aplicación con PHP y MYSQL.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Por pojinumk

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Sep 2014 12:22 pm
No lo encuentras porque lo que estás imaginando no existe.

O sea, no existe un método o configuración donde ni siquiera el admin o el root de un sistema no pueda modificar. Eso es como cerrar una caja fuerte con la llave adentro.

En tu misma línea. Yo podría decirte que se podría saltar MySQL y modificar los archivos físicos de la DB a nivel de bytes y listo. Adios cualquier protección.

Ahora bien, todo depende de cuánto dinero esté la empresa a gastar. Porque una solución a tu problema puede ser subcontratar el almacenamiento de datos. La empresa que les brinde el servicio solamente les dará un usuario y contraseña para poder hacer las cosas básicas sobre la DB, reteniendo ellos el de admin. Tu empresa tendrá las claves de cifrado de la DB. De esa forma, aunque uno pueda hacer los cambios, no puede descifrar la DB y el otro puede descifrar la DB pero no puede hacer los cambios.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Sep 2014 07:47 pm
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado bastante todo. Saludos.

Por pojinumk

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab