Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Averiguar tamaño de imagen cargada con LoadMovie

MensajeEscrito el 25 Jul 2008 07:20 pm
Hola, estoy realizando una película flash en la cual cargo una imagen mediante LoadMovie dentro de un movieclip contenedor. El caso es que cuando se carga quiero centrar la imagen en el clip contenedor pero no puedo centrarlo porque al llamar a la propiedad '_width' esta aparece como 0 (según aparece cuando hago el trace).

El código que tengo es este:

Código :

contenedor.createEmptyMovieClip("imagen", contenedor.getNextHighestDepth());
contenedor.imagen.loadMovie("carpeta/img.png");
contenedor.imagen._x = (contenedor._width / 2) - (contenedor.imagen._width / 2);
contenedor.imagen._y = (contenedor._height / 2) - (contenedor.imagen._height / 2);
trace(contenedor.imagen._width);   //me da como resultado 0

A ver si me podrían decir porque ocurre esto o cómo puedo averiguar el tamaño de la imagen cargada (dinámicamente) para poder realizar esto. :S

Gracias de antemo!! :)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Málaga

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2008 08:43 pm
El problema es que no puedes saber el tamaño de la imagen hasta que esta no haya cargado, el flash ejecuta todas las acciones que tienes en millonésimas de segundos, por lo que cuando lanzas es trace del width, todavía el clip está vacío, debes utilizar para esto movieClipLoader y chequear el tamaño después que se lance el evento onLoadInit, aquí tienes un ejemplo.

http://www.cristalab.com/foros/t58877_propiedades-de-anchura-y-altura-de-un-movieclip.html

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2008 12:54 am
Gracias! Todo solucionado. La verdad es que estuve buscando por el foro pero no encontre ese post, lo siento. Pero lo dicho, muchas gracias por la respuesta. :)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 06:37 pm
hola reverendo porque no me dices como solucionaste el problemita, es que se ve muy parecido al mio.
mi problema consiste en que tengo imagenes de diferente tamaño y necesito que queden ajsutadas al tamaño del moviclip donde se carga.
le agradeceria mucho sime ayudaras.
bye

Por leomanca

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 06:49 pm
¿No lees? Solucionó el problema ingresando al link que le paso elchininet. Hazlo tu también.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab