Hola que tal quisiera publicar el como solucione mi problema esperando que a alguien tambien le sirva, ya que considero que es un problema muy comun el abrir estos archivos en quick time, y aunque hay otros programas como vlc o mplayer no tienen la calidad de quicktime:

1.-Para poder ver los archivos .avi en quicktime lo primero que necesitamos es bajar el codec y lo encontramos aqui 8) ojo: es la version beta para intel
2.-Una vez instalado el codec nos damos cuenta que ya podemos ver los archivos avi pero ahora para ponerle el subtitulo primero debemos tenerlo en cualquier formato y despues bajar la siguiente applicacion aqui
una vez descargada lo que vamos hacer es abrir el subtitulo con esta aplicaion y despues de editarlo vamos a exportarlo para quicktime.
3.- Para poder verlo en quick time primero necesitaremos la version pro por cuestiones de no pirateria cada quien se encargara de tenerla, ahora ya con el quicktime pro vamos abrir el archivo que hace un momento exportamos y veremos que se todo negro y comienzan a salir los dialogos, ahora en el menu de quick le damos en seleccionar todo y despues en copiar, abrimos el archivo de video y le damos add to movie y despues le damos play, observaremos que el archivo queda en la coordena 0,0 de la pantalla, para moverlo nos vamos a propiedades de la movie, y seleccionamos el texto y le damos en propiedades visuales, ahi nos saldran una serie de opciones para mover y cambiarle algunas caracteristicas al subtitulo, una vez quedado todo bajo control le damos en guardar como, y le decimos que solo queremos guardar la configuracion.

Espero que les sea util y decidi publicarlo puesto que a mi me costo un triunfo, saludos y espero y les sirva y ahora si a disfrutar de nustras series de tv y videos favoritos :)