"Escena 1, Capa 'as3', Fotograma 1, Línea 14 1180: Llamada a un método ship posiblemente no definido".
Le juro que busque la solución y probé con todo: 'sp' es el nombre de instancia de el MovieClip 'ship' el cual se extiende a una clase llamada 'ship' esta clase es publica (ya se creo como public, también se extiende como un MovieClip no a un Sprite ni nada de eso, osea no hay nada mal. Aclaro que la clase esta dentro de la misma carpeta que el archivo Main), otra solución según busque sería importarla (import flash.display.MovieClip;) o definirlo (var ship: MovieClip = new MovieClip(), cosas que ya hice.
No entiendo -.- el Flash juega conmigo....
Otra cosa que quizás sirva aclarar es que yo antes adhería este personaje con el nombre de 'sp' con 'addchild', ahora lo puse en el escenario porque necesito que este allí y no que se adhiera externamente para usar algunos eventos de colisión, y ademas dentro del movieclip hay varios frames de la animación del personaje (osea dos fotogramas nombrados por acciones y dentro de ellos varios fotogramas de la animación de este personaje).
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme y aquí les dejo el código:
stop();
import flash.display.Stage;
import flash.display.MovieClip;
import flash.media.Sound;
import flash.display.Sprite;
import flash.events.Event;
import flash.utils.Timer;
import flash.display.Scene;
Mouse.hide();
var sfx_gun: Sound = new sfx ();
var ship: MovieClip = new MovieClip();