Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda a novato en javascript

MensajeEscrito el 22 Sep 2009 05:36 pm
tengo un problema en el q seguro solo estoy perdiendo algo de vista, tengo una web con un div flotante (no es un banner sino un mapa de google contenido en este div) a este div le añadi un boton para ocultarlo con javascript (con un codigo que encontre en un tuto por esta web) y bueno aplique una solucion similar para mostrarlo.

En mis pruebas todo iba bien pues tenia al div con propiedad "visibility = visible" por defecto y mis botones (uno incluido en el mismo div flotante para cerrarlo y otro en un link desde la pagina principal para mostrarlo) funcionan es decir al abrir la web sale la pagina principal, el div flotante y si cierro el div este desaparece y luego de esto lo puedo volver a mostrarlo desde la principal con un link q ejecuta la funcion para mostrarlo nuevamente, creia q ya lo tenia todo resuelto y pase a ocultar el div ("visibility = hidden") para q no se muestre al cargar la web por defecto, este era mi objetivo desde un inicio y al hacer esto de ocultar resulta q mi boton que antes funcionaba correctamente para mostrarlo ya no funciona mas no muestra el div y este comportamiento cambia con tan solo cambiar esa propiedad "visibility" de hidden a visible.

Espero puedan darme una mano, talvez tenga q usar otro codigo en java o sea un problema con el css, la forma en q lo invoco o nose ya estaria especulando. Gracias de antemano. :)

Por kthalas

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 03:27 am
Hola kthalas, prueba en lugar de la propiedad visibility del div, la propiedad display, es decir si quieres que tu div al cargar la pagina no se vea colocale la propiedad display en none y luego creas una funcion como la siguiente para el boton que lo muestra:

function mostrarDiv() {
document.getElementById(idDivAMostrar).style.display = 'block';
}

esta funcion sera llamada por tu boton:
<input type="button" name="mostrarDiv" value="Ver Div" onClick="mostrarDiv()"/>

Saludos

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

.NET Developer

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 05:12 pm
:D muxas gracias ya lo resolvi, funciona todo como queria revisa la pagina:

http://www.equipmedamericas.com/

y anda a la seccion de contactos y clikea en el boton de googlemaps, y ahi ta mi javascript funcionando =), toda la pagina la disene e hize yop, es la primera q hago :oops: , en el campo comercial y mi jefe keria q sea en flash, talvez a la siguiente pueda mostrar algunas cosas con CSS pero kiero dominar mas javascript para q me acepten proyectos con hojas de estilo ya q mi jefe solo le interesa el "movimiento" bueno q mas da me ta dando la oportunidad y a ver como me sale la siguiente web.

Por kthalas

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 11:41 pm
Me alegro que hayas podido resolver el problema y suerte con tu aprendizaje de javascript.

Por bucle_infinito

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

.NET Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab