Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda access y php tengo una base de datos con contraseña

MensajeEscrito el 16 Abr 2009 04:58 pm
Buenas Tardes Equipo de cristalab, antes de externar mi duda permitanme felicitarlos por el genial trabajo que hacen, y sus tutoriales, para mi son una fuente de inspiracion y admiracion, todos y cada uno son muy innovadores.

Recurro a ustedes por que tengo un problema con una base de datos de access que abro con php

la base de datos de access tiene una contraseña propia, es decir, nada que ver con mysql y cuentas de usuario

el script php con el que abro la bd funcionaba pefectamente con una base de datos sin contraseña y podia verl a informacion y manipularla a mi antojo, pero cuando uso esta misma bd pero con contraseña me arroja el siguiente error

Warning: odbc_connect() [function.odbc-connect]: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No es una contraseña válida., SQL state 42000 in SQLConnect in C:\AppServ\www\trabajo\datos\verTodoYExportarSicas.php on line 24

ya he consultado en internet, algunas páginas dicen que pueden ser los permisos de la carpeta o la base de datos, pero ya los cheque y nada, tambien a probe con algunas cadenas de conexion y nada, la verdad ya no se que mas hacer, asi que les pido un poco de su atención si les es posible

les adjunto a continuacion mi codigo, les comento que con este codigo ya he trabajado sin contraseña y funcionaba a la perfeccion , asi que les agradeceria mucho si me dieran alguna solución

Código :

<?
//header("Content-type: application/vnd.ms-excel");
//header("Content-Disposition: attachment; filename=excelTodosClientesSicas.xls");
$consulta = "SELECT * FROM Clientes";

$user="";
$pass="";
$conn = new COM("ADODB.Connection"); 

$dsn = 'DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=C:\AppServ\www\trabajo\datos\bd1.mdb;DefaultDir=C:\AppServ\www\trabajo\datos;Exclusive=1;Uid=;Pwd=hola';

$db = odbc_connect( $dsn, $user, $pass );

$conn->Open($dsn); 
   if (!$conn) {
      echo "cadena='Error en la conexión a la base de datos'";
   }else{
      //aqui estaba la consulta
      $result = odbc_exec($db ,$consulta);
      if (!$result) {
         echo "cadena='Error en la consulta'";
       } else {            
            $contadorRegistros=0;
            echo"<table><tr><td>USUARIO</td><td>CONTRASENA</td><td>NOMBRE</td><td>APELLIDO_PATERNO</td><td>APELLIDO_MATERNO</td><td>FECHA_NACIMIENTO</td><td>EDAD</td><td>NACIONALIDAD</td><td>TELEFONO</td><td>ULTIMO_GRADO_ESTUDIOS</td><td>SALARIO_MENSUAL</td><td>ESTADO_CIVIL</td><td>DIRECCION</td><td>SEXO</td></tr>";
            while ($valor = odbc_fetch_array($result)) {
               echo"<tr><td>".$valor['IDCli']."</td><td>".$valor['Persona']."</td><td>".$valor['ApellidoP']."</td><td>".$valor['ApellidoM']."</td><td>".$valor['Nombre']."</td><td>".$valor['FecNac']."</td><td>".$valor['Sexo']."</td><td>".$valor['RFC']."</td><td>".$valor['CURP']."</td><td>".$valor['Expediente']."</td><td>".$valor['Grupo']."</td><td>".$valor['Calidad']."</td><td>".$valor['Nacionalidad']."</td><td>".$valor['Giro']."</td></tr>";
/*               echo"<tr><td>".$valor['Usuario']."</td><td>".$valor['Contraseña']."</td><td>".$valor['Nombre']."</td><td>".$valor['Apellido_Paterno']."</td><td>".$valor['Apellido_Materno']."</td><td>".$valor['Fecha_Nacimiento']."</td><td>".$valor['Edad']."</td><td>".$valor['Nacionalidad']."</td><td>".$valor['Telefono']."</td><td>".$valor['Ultimo_Grado_Estudios']."</td><td>".$valor['Salario_Mensual']."</td><td>".$valor['Estado_Civil']."</td><td>".$valor['Direccion']."</td><td>".$valor['Sexo']."</td></tr>";*/

}
            echo"</table>";
            $conn->Close(); 
            $conn = null; 
            $result =null;
      }               
   }
?> 

de antemano gracias

Por trabajomiguel

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 11:19 am
Supongo que le estás dando valor a $user y $pass ...
Igual si estas haciendo ejercicios todo bien, pero si realmente piensas hacer un sitio web, cámbiate a una BD en serio

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2009 11:45 pm
Gracias por tu ayuda solisarg, pero lo malo es que a fuerza me piden que lo haga con una bd en access pues tienen un sistema de escritorio que ccede a esa base de datos en access, pues estoy de acuerdo que con mysql y otras bds es mejor, pero lo quieren a la de a fuerzas con access.

Por trabajomiguel

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 12:10 am

trabajomiguel escribió:

Gracias por tu ayuda solisarg, pero lo malo es que a fuerza me piden que lo haga con una bd en access pues tienen un sistema de escritorio que ccede a esa base de datos en access, pues estoy de acuerdo que con mysql y otras bds es mejor, pero lo quieren a la de a fuerzas con access.
Estimado equipo de cristalab, gracias por su apoyo, ya di con la solucion y la voy a poner aqui mismo para todo aquel que pase por el mismo problema.

la solucion es absurda solo tuve que cambiar la cadena de conexion:

$dsn = 'DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=C:\AppServ\www\trabajo\datos\bd1.mdb;DefaultDir=C:\AppServ\www\trabajo\datos;Exclusive=1;Uid=;Pwd=hola';

por:

$dsn = 'DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=C:\AppServ\www\trabajo\datos\bd1.mdb;DefaultDir=C:\AppServ\www\trabajo\datos;UID=;PWD=hola';

muschas gracias por su atención

Por trabajomiguel

1 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab