Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda banner con nro de imagenes no conocidad

MensajeEscrito el 26 May 2009 09:07 pm
El problema es el siguiente tengo una carpeta en la cual hay imagenes pero el numero varia por que estas pueden ser aumentadas en cualquier momento, y no se como podria tener un numero preciso de la cantidad de ficheros de una carpeta.

1. img1.jpg
2. img2.jpg
3. img3.jpg
4. img4.jpg
5. img5.jpg
6. .
7. .
8. .
9. .
10. .

El codigo que uso es el siguiente.

Código :

img_mc.loadMovie("img" + (1+random(5)) + ".jpg");

Modificar a esta otra pero con la funcion que me retorne la cantidad de ficheros. "nro_ficheros()"

Código :

img_mc.loadMovie("img" + (1+random(nro_ficheros())) + ".jpg");

tengo un cuadrado en donde se visualizaran las imagenes con la instancia "img_mc" la idea es de alguna forma obtener la cantidad de ficheros que hay en una determinada carpeta y colocarlo en "random(nro_ficheros())", no se como hacer una funcion que me devuelva esta cantidad de antemano saber que soy novato.

Por jnmontano

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 12:41 am
esto es en local o en web?

en local mira lo que se me ocurre (debes convertir el swf a exe)
hacer un programa en otro lenguaje (no se si batch soporte la tarea)
que haga un archivo xml con los nombres de las imagenes
lo primero que haces en ese caso es abrir el programa ese con fscommand, que haga el xml
y despues cargas los datos actualizados del xml

en el servidor seria la misma idea
pero seria PHP el que leeria el directorio y funcionaria como xml enviandole a flash los datos

con el length del xml consigues la cantidad de imagenes que tienes en la carpeta

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:55 am
mm no soy profecional ni nada por el estilo, y menos algo asercado a un novato, quiza sea simplemente un entuciasta, pero creo que se me cocurre una manera, la cual no puede que sea del todo correcta pero alomejor da un pie para que mas profecionales lleguen a la formula correcta, no se ocmo es el tema de las carpetas, no se si lo que quieres es cargar las carpetas tambien o si a eso lo bas a espesificar en el fichero flash, pero ablando del tema de las imagenes, podrias haser quiza un wile.

osea digamos que todas tus imagenes empiesan con img, y luego esta su extencion digamos .jpg, aora tu lo que quieres es que cargue la cantidad de imagenes que pongas en la carpeta, aora lo que se me ocurre con el wile es que digamos jecutes un wile con las propiedades de la imagen. on se ocmo ponerlo con scripts pero digamos los asi

tengo mis ficheros con la siguiente estructura "img"+"x" dodne x es un numero por loo tanto: img1.jpg, img2.jpg etc.
entonses desirle a flash que cargue las imagenes asi tipo loadMovie("img"+i+"jpg",mi_mc)
luego haser que i balla aumentando inefinidamente, osea haser que flash aumente i en 1 (i+1) sin parar, asi de esta manera al ir aumentando i automaticamente se irian cargando las imagenes de a 1 puesto que al cambiar i de uno en uno ira cargando las imagenes, aora el tema es que para que el script no se buelba lokuo y funcione mal, haser que el wiile deje de sumarle 1 a i cuando la imagen que quiera cargar no la halla podido encontrar, osea digamos que con el wile sumandole 1 a i llega ha que i es 32, entonses tu digamos no tines esa cantidad y solo llegas asta el 31, entonses flash tendria que dar algun tipo de error como que no se pudo cargar el archivo entonses es ai dodne desirle al wile que pare de sumarle 1 a i, si hisieras algo paresido a lo que quiero desir, al probar la pelicula plash, el debuger ba a ir tirandote cada imagen que no se pudo cargar indefinidamente hasta trancar la pc, eso si no detienes el wile. aora si lo detienes al primer error de estos digamos que e programa dejara de cargar imagenes, no se si me explique vien pero digamos que esa es la idea que se me ocurrio. espero que encuentres tu respuesta e algun momento ^_^

posdata, tambien podrias haser que, al final con ese ultimo error no cargar nada dentro del mc. digamos que creas un mc con cara imagen que cargas, osea si le pones un if antes de crear cualquier mc mediante script, disiendo que si tal error ocurrio, no crear el mc y asi no tendrias uno vacio al final.

Por kurosame

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 02:02 am

kurosame escribió:

mm no soy profecional ni nada por el estilo, y menos algo asercado a un novato, quiza sea simplemente un entuciasta, pero creo que se me cocurre una manera, la cual no puede que sea del todo correcta pero alomejor da un pie para que mas profecionales lleguen a la formula correcta, no se ocmo es el tema de las carpetas, no se si lo que quieres es cargar las carpetas tambien o si a eso lo bas a espesificar en el fichero flash, pero ablando del tema de las imagenes, podrias haser quiza un wile.

osea digamos que todas tus imagenes empiesan con img, y luego esta su extencion digamos .jpg, aora tu lo que quieres es que cargue la cantidad de imagenes que pongas en la carpeta, aora lo que se me ocurre con el wile es que digamos jecutes un wile con las propiedades de la imagen. on se ocmo ponerlo con scripts pero digamos los asi

tengo mis ficheros con la siguiente estructura "img"+"x" dodne x es un numero por loo tanto: img1.jpg, img2.jpg etc.
entonses desirle a flash que cargue las imagenes asi tipo loadMovie("img"+i+"jpg",mi_mc)
luego haser que i balla aumentando inefinidamente, osea haser que flash aumente i en 1 (i+1) sin parar, asi de esta manera al ir aumentando i automaticamente se irian cargando las imagenes de a 1 puesto que al cambiar i de uno en uno ira cargando las imagenes, aora el tema es que para que el script no se buelba lokuo y funcione mal, haser que el wiile deje de sumarle 1 a i cuando la imagen que quiera cargar no la halla podido encontrar, osea digamos que con el wile sumandole 1 a i llega ha que i es 32, entonses tu digamos no tines esa cantidad y solo llegas asta el 31, entonses flash tendria que dar algun tipo de error como que no se pudo cargar el archivo entonses es ai dodne desirle al wile que pare de sumarle 1 a i, si hisieras algo paresido a lo que quiero desir, al probar la pelicula plash, el debuger ba a ir tirandote cada imagen que no se pudo cargar indefinidamente hasta trancar la pc, eso si no detienes el wile. aora si lo detienes al primer error de estos digamos que e programa dejara de cargar imagenes, no se si me explique vien pero digamos que esa es la idea que se me ocurrio. espero que encuentres tu respuesta e algun momento ^_^

posdata, tambien podrias haser que, al final con ese ultimo error no cargar nada dentro del mc. digamos que creas un mc con cara imagen que cargas, osea si le pones un if antes de crear cualquier mc mediante script, disiendo que si tal error ocurrio, no crear el mc y asi no tendrias uno vacio al final.

disculpa que dobleposteo pero se me olvido algo, si quieres que te diga el numero de imagenes,promero que nada is logras haser algo parecido a lo que yo digo es simple,, porque ya i es la cantidad de imagenes que ba cargando aora vien, i al final ba a quedar sumada a u nimero exra el cual seria el numero de imagen q no pudo cargar en el ejplo que dije seria 32, enstonses simplemente tendrias que crear una variable en la que restarias a i 1 algo asi como
can_imagenes = i - 1
osea que cant_imagenes es igual a 32 - 1 osea 31, que seria el numero de imagenes q cargo flash

Por kurosame

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 06:29 am
gracias por responder tan rapido peo ya lo solucione de la siguiente manera.

Código :

var mi_xml = new XML(); 
mi_xml.ignoreWhite = true; 
mi_xml.onLoad = function(success){ 
   if (success){ 
   trace(mi_xml.firstChild.childNodes.length);
   var num=mi_xml.firstChild.childNodes.length;
   img_mc.loadMovie("img/ima" + (1+random(num)) + ".jpg");
   }
}
mi_xml.load("imagenes.xml"); 

la generacion del codigo xml lo hice con php y cada alguien sube una nueva imagen este se actualiza y se recarga con las imagenes nuevas..
si alguien quiere el codigo completo solo pidanlo solo faltaria el php y estaria listo ..
gracias a todos..... bye. se cuidadnn.

Por jnmontano

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 May 2009 06:51 am
no es necesario crear el .xml
puedes usar imagen.php y directamente crear la forma de xml desde el php

es un paso menos

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel