mm no soy profecional ni nada por el estilo, y menos algo asercado a un novato, quiza sea simplemente un entuciasta, pero creo que se me cocurre una manera, la cual no puede que sea del todo correcta pero alomejor da un pie para que mas profecionales lleguen a la formula correcta, no se ocmo es el tema de las carpetas, no se si lo que quieres es cargar las carpetas tambien o si a eso lo bas a espesificar en el fichero flash, pero ablando del tema de las imagenes, podrias haser quiza un wile.
osea digamos que todas tus imagenes empiesan con img, y luego esta su extencion digamos .jpg, aora tu lo que quieres es que cargue la cantidad de imagenes que pongas en la carpeta, aora lo que se me ocurre con el wile es que digamos jecutes un wile con las propiedades de la imagen. on se ocmo ponerlo con scripts pero digamos los asi
tengo mis ficheros con la siguiente estructura "img"+"x" dodne x es un numero por loo tanto: img1.jpg, img2.jpg etc.
entonses desirle a flash que cargue las imagenes asi tipo loadMovie("img"+i+"jpg",mi_mc)
luego haser que i balla aumentando inefinidamente, osea haser que flash aumente i en 1 (i+1) sin parar, asi de esta manera al ir aumentando i automaticamente se irian cargando las imagenes de a 1 puesto que al cambiar i de uno en uno ira cargando las imagenes, aora el tema es que para que el script no se buelba lokuo y funcione mal, haser que el wiile deje de sumarle 1 a i cuando la imagen que quiera cargar no la halla podido encontrar, osea digamos que con el wile sumandole 1 a i llega ha que i es 32, entonses tu digamos no tines esa cantidad y solo llegas asta el 31, entonses flash tendria que dar algun tipo de error como que no se pudo cargar el archivo entonses es ai dodne desirle al wile que pare de sumarle 1 a i, si hisieras algo paresido a lo que quiero desir, al probar la pelicula plash, el debuger ba a ir tirandote cada imagen que no se pudo cargar indefinidamente hasta trancar la pc, eso si no detienes el wile. aora si lo detienes al primer error de estos digamos que e programa dejara de cargar imagenes, no se si me explique vien pero digamos que esa es la idea que se me ocurrio. espero que encuentres tu respuesta e algun momento

posdata, tambien podrias haser que, al final con ese ultimo error no cargar nada dentro del mc. digamos que creas un mc con cara imagen que cargas, osea si le pones un if antes de crear cualquier mc mediante script, disiendo que si tal error ocurrio, no crear el mc y asi no tendrias uno vacio al final.