Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda: Combinar efectos / plugins en jQuery

MensajeEscrito el 30 Ago 2007 02:04 pm
Hola, que tal.
Estoy probando jQuery y lo que no logro es poder combinar el efecto fadeIn con el plugin Tooltip.
Quiero aplicarle el efecto de fade al tooltip y no logro hacerlo. Puedo aplicar las dos cosas por separado, pero no una sobre otra.. No se si esto se puede hacer.

Dejo el código con las dos llamadas por separado

Código :

<script type="text/javascript">

$(function() {
   $('.a').Tooltip({
      track: true,
      showBody: " - ",
      delay: 0,
      opacity:0.1,
      showURL: false,
      extraClass: "tool",
      top: 10,
      left: 10
   });
});

$(document).ready(function() {
   $('.a').mouseover(function(){
      $('#Tooltip').fadeIn("fast");
   });
});

</script>

Código :

<a class="a" href="http://www.cristalab.com" title='Cristalab.com - Tutoriales Tips Cursos'>cristalab.com</a>

Probe de varias formas ahi en ese código, lo que no hice fue modificar los .js del plugin.
No es algo imprescindible, pero estaria bueno saber si se puede hacer.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 06:18 pm
No estoy seguro, pero lo que quieres lograr es que cuando pasas el mouse por los enlaces con clase tooltip, el plugin tooltip los muestre con animación? Un simple fade in?

O quieres que cuando pases el mouse por un enlace, se muestre el tooltip y además muestre un contenido extra? (que no es el tooltip).

Un saludo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 06:20 pm
La primera. Que cuando haga rollover sobre un elemento con tooltip, el tooltip se muestre con fade in.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 06:05 am
Estuve viendo varios logs en el mailing list de jQuery y el blog de Jörn (autor del plugin tooltip), él comentó que había quitado los efectos por motivos técnicos, sucede que actualmente jQuery no tiene una forma de remover las animaciones que "están en cola", haciendo que la animación se repita n veces asi ya no lo desees.

Por ejemplo, imagina que pasas el mouse dentro y fuera del enlace con el tooltip unas 15 veces en menos de 6 seg, si se hiciera esto uno esperaria que la animación se detenga cuando hayas sacado el mouse de la animación. Pero no es así. Como jQuery no tiene dicha opción (dentro del core) si sacas el mouse, verás como la animación sucede 15 veces exactas una detrás de otra.

El equipo de jQuery dice que van a corregir esto para jQuery 1.2 (creo que sale en setiembre), y Jörn dijo que reimplementaría los efectos una vez esta opción esté disponible.

Un saludo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 12:03 pm
Muchas gracias por la aclaración.

Por PabloHdS