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ayuda con actionscript 2 en juego, para el ataque

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MensajeEscrito el 17 Nov 2011 04:13 am
Bueno esta es la primera vez que posteo en este foro, esta muy buena la pagina, me ah ayudado bastante, ahora, mi pregunta es la sigiente: tengo un mono de un juego, salta camina y ataka, pero lo que quiero esque atake con solo aplastar la tecla y no tener que dejarla aplastad, en este caso es la barra espaciadora, osea solo dale una vez y que corra el frame solo, se pare pero con solo aplastar una vez, este es el codigo que tengo

onClipEvent (load) {
_alpha = 0;
}
onClipEvent (enterFrame) {
Jugador = _root.jugador;
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
Jugador._xscale = 100;
} else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
Jugador._xscale = -100;
Jugador.gotoAndStop("caminando");
}

if (_root.jugador.yvel) {
Jugador.gotoAndStop("callendo");
Jugador._yscale = 100;
}
else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
Jugador.gotoAndStop("caminando");
} else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
Jugador.gotoAndStop("caminando");
}
else if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
Jugador._yscale = 100;
Jugador.gotoAndStop("atacando");
}
else {
Jugador.gotoAndStop("normal");
}
if (Key.isDown(Key.UP)) {
Jugador._yscale = 100;
Jugador.gotoAndStop("saltando");
}
this._visible = false;
}


espero aver sido explicito y gracias de antemano

Por mugensosa

2 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 18 Nov 2011 02:55 am
bien creo que el problema es que cuando dejas de presionar el boton para atacar automaticamente la animacion de ataque acaba y comienza la animacion "normal".

si este es tu problema te ofresco una solucion sencilla.

yo tenia un problema parecido y esto me funciono.

1- crea una variable cualquiera donde escribiste todo el codigo

/// var accion:Boolean;

es de tipo booleano porque solo nesesitaras dos valores true y false

2- ahora, dentro del movie clip "jugador" busca la animacion "atacando" y en el primer fotograma de esta escribe la ruta del movie clip donde escribiste todo el codigo modificando la variable creada anteriormente al valor true;

/// _root.ruta del movieclip con el codigo.accion=true;

3- en el fotograma final de la animacion "atacando" cambia a false;

/// _root.ruta del movieclip con el codigo.accion=false;

4- ahora en el codigo donde tienes esta parte:

else {
Jugador.gotoAndStop("normal");
}

cambiala por esta

else if (!accion){
jugador.gotoAndStop("normal");
}

con esta parte cuando la animacion "atacando" comience a correr, la variable "accion" tomara el valor de true, lo cual, con este ultimo codigo, no permitira que entre la animacion "normal". luego cuando la animacion "normal" termine la variable "accion" tomara el valor false permitiendo que la animacion "normal" corra libremente.

puedes usar esto tambien para restringir los botones cuando el personaje esta haciendo una animacion en especifico. por ejemplo que no se pueda saltar mientras el jugador esta atacando.

espero que te haya servido ^^

Por kirec1

12 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 19 Nov 2011 12:41 am
muchas gracias ya pude =D

Por mugensosa

2 de clabLevel



 

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