Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con ActionScript 3 Inicio

MensajeEscrito el 30 May 2011 04:39 pm
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable, estoy aprendiendo AS3, pero tengo un problema, entiendo todo y bien, pero no se la ordenacion basica de la programacion, que va dentro de una funcion, donde van y como las ordenes. Espero que alguien me pueda ayudar porque es lo unico que no entiendo.
Saludos y gracias

Por liada

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 30 May 2011 05:37 pm
Una función es un conjunto de comandos que se invoca externamente, por ejemplo>

Código ActionScript :

function vaAlFrameDiez(){
  gotoAndStop(10);
}
//Ahora la llamo
vaAlFrameDiez()

Es un ejemplo muy simplista, básicamente puedes poner cualquier sucesión de comandops dentro de la función

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2011 05:42 pm
Muchas gracias por tu respuesta, pero la duda que tengo es cuando mezclas en un mismo fotograma de la linea de tiempo, y pongo arrays, funciones, variables, condicionales, con lo que me lio un poco es como ordenar todo eso y como se como tengo que organizarlo, no se si me entiendes lo que quiero decir???
Pero gracias por la respuesta, saludos

Por liada

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 May 2011 05:49 pm
Usualmente al principio las declaraciones de variables, luego las funciones y luego comandos sueltos. No hay un orden establecido, ya que usualmente armas tu estructura en función de un objetivo, pero puedes busca en Adobe tiene un documento de buenas prácticas que puedes consultar.
Consejo> no te preocupes tanto por la teoría y comienza a programar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2011 05:59 pm
Hola Jorge, gracias por tu ayuda y tus consejos.
Entonces que me aconsejas si quiero empezar a programar, que tuto o donde puedo empezar a ojear, porque se mucha teoría, pero no se cómo empezar a aplicar las funciones, los métodos...
gracias de nuevo

Por liada

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 31 May 2011 06:41 pm
Si ya estás familiarizado con la teoría, entonces decide un proyecto simple para empezar: un banner, un sitio con tres secciones, un jueguito de arrastrar y soltar, etc ... lo que te parece será tu próximo proyecto. Nada mejor que algo concreto para traer la teoría a la práctica.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 09:56 am
Hola de nuevo Jorge, una cosita, pero como me planteo lo que quiero hacer o demás??? digamos que más o menos me han enseñado la teoría, pero no se por qué tengo que aplicar una función, o cuando debo usar un array, etc, no se si me entiendes, se la sintaxis y tal, pero no se como aplicarla mezclada...
Saludos y gracias de nuevo

Por liada

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 01:31 pm
Sigue tutoriales de cosas ya hechas, en este mismo sitio hay unos cuantos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2011 09:09 pm
No hay nada mejor que seguir el método "prueba y error", con el paso del tiempo empezaras agarrar maña. Prueba descargando ejemplos de proyectos ya hechos y estudia como funcionan, prueba añadiéndoles nuevas funciones o empieza un proyecto nuevo basado en ellos, te darás varios topes en el camino, pero solo así se aprende. Así empezamos todos.

Por TheClick

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

Soy un ninja

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab