Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con actionscript

Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 03:08 pm
saludos!! en verdad que esta web esta bastante buena, aunke me acabo de registrar pero eh estado siguiendo esta web por meses!!
Bueno comienzo con el rollo de programar en actionscript y estamos un grupo de amigos intentandole a un juego, el mapa ke es donde me eh trabado esta echo abasede puro actionscript les muestr parte del code

Código ActionScript :

fscommand("allowscale", false);
fscommand("allowscale", false);

myMap1 = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];

game = {tileW:30, visx:5, visy:7, centerx:90, centery:82, currentMap:1};

game.TileClass = function () { };
game.TileClass.prototype.walkable = false;
game.TileClass.prototype.frame = 20;

game.Tile0 = function () { };
game.Tile0.prototype.__proto__ = game.TileClass.prototype;
game.Tile0.prototype.walkable = true;
game.Tile0.prototype.frame = 1;

game.Tile1 = function () { };
game.Tile1.prototype.__proto__ = game.TileClass.prototype;
game.Tile1.prototype.frame = 2;

game.Tile4 = function () { };
game.Tile4.prototype.__proto__ = game.TileClass.prototype;

char = {xtile:12, ytile:7, speed:3, width:16, height:16};


nomas puse parte del code pa ke me entiendan como lo tengo echo maso menos es un mapa para manejalo en 2d con vista isometrica en fin eso ya lo tengo pero mi traba es la siguiente loque quiero es por asi decir ya darle los toques de diseño, lo unico que se me ocurre ami es asignarle (a cada celda creada por el codigo que ven arriba) una imagen

[1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 0, 0, 1] aqui por ejemplo los ceros son las celdas que se crean por las que camina el char y los unos son las celdas por donde no puede caminar,asi ke lo ke kiero es poner en esos unos ya la imagen de un arbol por ejemplo, como les mencione antes lo que se me habiaocurrido era asignarle a cada cuadro una imagen pero por mas ke le intento no eh podido lograrlo, kisiera ver si me pueden echar la mano en decirme como le puedo hacer o si hay alguna forma ya de darle el diseño al mapa mas facil o correcta ke mi forma de querer hacerlo.

saludos

Por HamiltoOn

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 04:11 pm
Hola HamiltoON

bien...la vdd que no soy muy bueno programando juegos en AS pero podria darte algunas ideas que te ayuden o faciliten un poco la cuestion de programacion de tu mapa.

mira la estructura que tienes no esta mal, el unico detalle es que se te va a complicar mucho a la hora de poner mapas con muchos detalles por que necesitas agregar muchas tipos de tiles al mapa, mi recomendacion es la siguiente a ver que te parece:

sigue manejando el array para el mapa, pero manejate un rango de valores mas o menos alto, por decirlo asi...del 0 al 200, tu array puede contener cualquiera de esos numeros, posterior a eso, vas a asignar a cada valor de ese rango un tile de manera que si repites un valor, la misma tile se coloque, esto puede ayudarte a contruir un mapa mas rapidamente ademas de los siguente.

tomas un grupo de valores de tu rango, por decirlo asi...de 0 a 100, lo que te deja otro grupo del 101 al 200, esto es para que cuando muevas a tu personaje por el array, hagas una comparacion del numero al que tu personaje va a ingresar y prpones que si el valor del array es menor que 101, el personaje pueda caminar por esa tile y si es mayor, que no pueda caminar.

esto creo yo te va a facilitar mucho la creacion de mapas, de momento no puedo ponerte algun ejemplo de codigo pero checare que tengo por ahi y te paso mas ayuda.

Un Saludo

Por loboblanco

74 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 09:38 pm

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2009 08:16 pm
saludos no mehabia podido conectar
de antemano gracias por la ayuda
Loboblanco gracias el consejo ke me das lo veo bastante bueno enseguida lo implemento

isidoro
huy te la volaste con ese tutto viene de todo y muy bn explicado gracias

Solucionado :)

Por HamiltoOn

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.