Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Animacion con Dibujos

MensajeEscrito el 06 Feb 2010 10:43 pm
Hola! quisiera que me recomendaran
Estoy en un proyecto de video, quiero hacer una animacion de unos 2 minutos con una tecnica de dibujo, es decir que la animacion se vea como dibujado completamente
Los personajes necesitan algo de detalle, no tan de palito a lo stickman.
Pero no se que me saldria mejor, hacerlo con stop motion en papel (unos 1600 cuadros, osea 1600 hojas de papel), en algun programa como el toomboom aunque no se si se pueda hacer este efecto de dibujo en papel, con lineas de lapiz, o quizas saldria mejor hacerlo en 3D y luego aplicar algun plugin de sketch and toon o algo asi.
Y que programas me recomendarian para eso.
Sera muy complicado en papel? No conosco mucho las tecnicas de estas animaciones

Quiero hacer algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=2qI4GXKyxmA&feature=related

Gracias ;)

Nk♠

Por nikomaz

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2010 08:15 am
Yo no te aconsejo que hagas la animación tradicional con papel ya que trae mucho trabajo añadido: ajustar los frames para que queden centrados, tratar cada frame para que quede con el mismo tono/saturación/niveles...

Realmente la animación que nos muestras en el vídeo es una mezcla entre animación frame por frame e interpolaciones de movimiento (bueno, e imagen real, pero en eso no se si quieres entrar).

Personalmente, pienso que más importante para ese trabajo que los programas (tanto ToonBoom como Flash te servirían para este tipo de animación) sería la herramienta. Con una buena tableta wacom y una mano experta, el trabajo se reduciría a una veintena de horas.

Espero haberte oriantado. Un saludo!!

Por MadMonkeyFactory

25 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab