Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con archivo TXT y AS3

MensajeEscrito el 08 Jun 2011 08:23 am
Saludos al foro

Soy nuevo programando en AS3 y recurro a ustedes para una pregunta que me está matando:

Estoy haciendo una aplicacion en Flash CS5 y ActionScript 3 en Windows.

He podido hacer una funcion que me lee un archivo de texto que tiene una contraseña,(0000) en un archivo clave.txt" con URLloader, y la almacena en una variable.

Ahora, no encuentro la forma de grabar un texto al mismo archivo. este archivo conserva una contraseña (0000) pero el programa principal da la opcion de cambiarla,

Existe alguna forma de borrar y reemplazar esta contraseña (0000) en el archivo claves.txt desde AS3?

Esto lo hacia con facilidad en cualquier otro lenguaje pero en AS3 no lo encuentro

Agradeceré cualquier ayuda ... :|

Por chorrillanop23

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 01:48 pm
Esto es porque el sandbox del Flash Player impide escribir en disco excepto por SharedObjects (una especie de cookies de Flash) A menos que hagas una aplicación local (sea proyector o AIR), la opción es usar un lenguaje de back-end y guardar el txt en el servidor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 05:13 pm
Hola Jorge

Gracias por contestar. Sin embargo casi todo lo de tu respuesta me sonó a chino mandarín, es que como dije, soy nuevo en AS3, sin embargo shareobject si he leído algo.

Mi aplicación es una pequeña para ejecutar en desktop y solo necesito validar una clave que esta en un archivo clave.txt, que solo contiene 4 ceros. Entonces el usuario introduce la clave anterior y la nueva, si todo esta ok necesito cambiar en claves.txt el 0000 por la nueva clave.

Me podrías dar mas ideas como para un principiante. Tengo experiencia 15 programando COBOL y BASIC pero esta es ni primera experiencia con objetos

Gracias

Por chorrillanop23

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 05:18 pm
Ok, lo pondré mas simple. Flash no puede escribir archivos, si estás haciendo una aplicación local (no algo colgado en la web), puedes usar un proyector (Flash genera un exe) con extensiones de terceras partes para poder escribir a disco, http://www.multidmedia.com/software/zinc/
O puedes crear un proyecto de AIR, que es un runtime que se instala para tener acceso al sistema operativo desde un archivo swf, y que se puede generar desde Flash CS4 o 5 o Flex.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 06:04 pm
Y con SharedObjects no se puede grabar como una coockie? ... total soln solo 4 caracteres? ... si es asi me podrías dar un jemplo de como grabar

Gracias

Por chorrillanop23

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 06:09 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 07:53 pm
Gracias Jorge, pero no me ayuda mucho, los links me llevan a sitios donde las explicaciones son para gente mas familiarizadas AS3 y como dije yo estoy comenzando, ya escribí un programa grande que es un juego pero esto de grabar 4 caracteres se me está haciendo una novela.

Gracias por la intención.

Si por favor alguien pudiera por favor poner algún codigo simple de como grabar un TXT xon 4 caracteres lo agradeceré en el alma.

Por chorrillanop23

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 10:36 pm
Bien al final encontré como hacerlo, para el que le pueda servir

import flash.net.SharedObject;

// La variable "archivo" apunta a "clave.sol" que es un archivo TXT que flash guarda en Roaming en una carpeta con el nombre de mi aplicacion

var archivo:SharedObject = SharedObject.getLocal("clave");
var syspass=archivo.data.reg_psw // syspass es lo leido desde el chivo

if (syspass== null) // si el archivo esta vacio lo inicia con 0000
{
archivo.data.reg_psw= "0000";
archivo.flush(); // Graba clave inicial 0000
syspass=archivo.data.reg_psw
}

Saludos

Por chorrillanop23

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 04:39 pm
¡Por fin!, al final he encontrado lo que buscaba. Un ejemplo muy útil.

Un saludo.

Por maxchufa

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab