bien mi código es este
Bien ahora mi problema es que cuando el MC en este caso dino colisiona contra una pared su dirección cambia
de 0 a 1 o viceversa el tema es como estoy actualizando constantemente la clase este vuelve a su estado por defecto
0, como debo hacer para que esto no ocurra?
Código ActionScript :
class I_A extends MovieClip { private var arregloBajo:Number=8.5 private var arregloDer:Number=8 private var arregloIzq:Number=-8 private var Esalta:Boolean=false private var caminar:Boolean=false private var dire:Number=0 private var E_gr:Number=6 public function I_A(ENE:MovieClip) { if (!Esalta) { ENE._y +=E_gr;E_gr++; if (E_gr>5){E_gr=4} } while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x,ENE._y+arregloBajo,true)) {caminar= true;ENE._y--} while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x+arregloDer,ENE._y,true)) {ENE._x--;if (dire==1) {dire = 0};} while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x+arregloIzq,ENE._y,true)) {ENE._x++;if (dire==0) {dire = 1};} cami(ENE) }//END FUNCTION private function cami(TIP:MovieClip) { if (caminar) { if (dire == 1) {TIP._x+=8;TIP._xscale=100 } if (dire == 0) {TIP._x-=8;TIP._xscale=-100} } }//END FUNCTION }//END CLASS
y desde la linea de tiempo
Código ActionScript :
var tempo:Number = setInterval( ejecutar, 100); dire="1" function ejecutar() { new I_A(dino) }