Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con consultas y variables

MensajeEscrito el 19 Ene 2016 02:11 pm
Hola estoy aprendiendo a programar en php y uso mysql mi duda es la siguiente, en una consulta recupero valores de una tabla llamada alumnos que son id, nombre y apellido, mail y código curso.. muestro esos valores en un textbox, pero al valor codigo curso lo quiero mostrar cómo el curso que está realizando y no el id. lo que quiero hacer es crear una variable y poner ese valor dentro de esa variable, para luego utilizarla en otra consulta comparando ese valor con el valor id de otra tabla llamada cursos, entonces si son iguales mostrar el nombre de ese curso. no se si se entiende. Este es el código, disculpen si tengo errores.

<html>
<head>
<title>Problema</title>
</head>
<body>
<a href="Pagina1.php">Inicio</a>
<br>
<?php
$conexion=mysqli_connect("localhost","root","","base1") or die ("Problemas de conexion");

$registros=mysqli_query($conexion,"Select codigo,nombre,mail,codigocurso from alumnos") or die ("Problemas con la conexion");

while ($reg=mysqli_fetch_array($registros))
{
echo "Codigo: ".$reg['codigo']."<br>";
echo "Nombre: ".$reg['nombre']."<br>";
echo "Mail: ".$reg['mail']."<br>";
$codigo=$reg['codigocurso'];

$registro=mysqli_query($conexion, "Select SELECT `cursos`.`Nombrecurso` FROM `cursos` WHERE (`cursos`.`Codigo` = '$codigo')");
$rec=mysqli_fetch_array($registro);
echo "Curso: ".$rec['Nombrecurso']."<br>";
echo "<br>";
echo "<hr>";
}
mysqli_close($conexion);
?>
</body>
</html>

y este es el error que me da
Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\xampp\htdocs\Practico1\Pagina5.php on line 21

me muestra todos los valores menos ese donde sale el error

Por raul1986

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Ene 2016 10:18 am
Tienes puesto la palabra select dos veces:
Select SELECT `cursos`....""

Seguro que es eso.

Un saludo
David,paginas web economicas

Por conectart

Claber