Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con ejemplo de WebOrb¡¡¡

MensajeEscrito el 23 Abr 2009 08:20 pm
Saludos a todos, necesito ayuda con un ejemplo que tengo de weborb, el de Data Creation, al probar el ejemplo desde la consola de weborb funciona perfecto, el problema viene al crear el proyecto en Flex,lo pruebo y nada, no se cargan los datos en el datagrid y no se por que pasa esto, estoy usando weborb para java, y el ejemplo viene en Flex Examples->Data Management->Data Creation, insert new record... utilize el ejemplo para cargar el codigo fuente en flex y asi probarlo pero no me funciona, esto es lo que hice:

1.-Cree el proyecto
2.-Carge el codigo fuente que te da weborb
3.-Agrege el archivo weborb.swc en Flex Build Path
4.-Copie los archivos de clase ala carpeta de mi aplicacion FoodAndDrinks.

Compile, no me dio errores pero simplemente no carga los datos en el datagrid, no saben por que pasara esto??? :(

Por sonic23

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

2007

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 03:43 am
bueno ya somos 2,yo llegue al mismo punto que vos,en realidad me la complique un poco porque arme todo desde netbeans(pero para futuro es mejor a la hora de programar).
espero que alguien pronto nos tire una mano,porque por lo visto todos van a lo mas facil... php y .net :D
los que programan en java no quieren aflojarle al swing ni awt,por eso tal vez sea que no nos dan una mano

si te sirve de algo,estube investigando y aparentemente hay que modificar tambien el codigo del weborb(services-config)
meti mano por hay y me decia que tenia que configurarlo... pero de hay en mas estoy plantado,mucha suerte cualquier cosa hablamos por msn luego :D

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 02:19 pm

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 04:24 pm
si bien lei bastante rapido la pagina de amfphp,no se si sera lo que necesito,ya que necesito conectar si o si con un servidor hecho en java.por una cuestion de seguridad,manejo de hilos(que a mi gusto inclusive es mas facil de programar que php y .net) y ni hablar si quiero agregar aplicaciones a futuro como celulares a ese server.asi que si es por irme a la parte de programar en php... de momento paso,hice varios tutoriales y todos me funcionaron con php,pero mis necesidades me llevan hacia java.
se agradece tu comentario igual,de todos modos apenas tenga mas tiempo me pongo a leer bien esto de amfphp
un saludo

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2009 07:31 pm
bueno aqui les dejo la solucion la verdad me funciono de primera

aclaro que es para configurar flex hacia weborb con java.por si no queda claro configuro flex con weborb para que vea mi servidor en java.
hay varios tutoriales dando vuelta,en especial uno de esta web que esta muy buena,pero respondo aca ya que aqui se origino la consulta de no poder conectar flex.
bueno aqui les va y espero que les sirva

para empezar e usado phpmyadmin y weborb con adobe flex 3 builder.
instale el weborben el www de phpmyadmin.

aqui les va un link con las imagenes
[url=http://www.tabblo.com/studio/stories/shared/31519/t59cle2dkjg3vz4][/url]

en una de ellas se ve el explorador con el orden del directorio

luego vamos a flex y creamos un proyecto nuevo elegimos tipo de servidor J2EE y le damos siguiente.
en el paso siguiente esta la imagen de donde pide configurar el servidor j2EE
esta claro casi todo,si me pongo a explicarlo es muy largo pero traten de seguir la configuracion tal cual y les va andar sin problemas.el puerto 8080 es el que trae weborb por defecto en el otro tutorial que es un poquito mas viejo te dice que lo cambies por el 8070... yo lo deje como estaba y corri el .bat(que esta en la carpeta bin,no lo cierren sino no anda weborb).
la direccion * root folder es donde esta instalado weborb,en mi caso cuando lo instale me lo instalo dentro de www y la carpeta importante es webap,por eso aparece esa carpeta(es donde estan los jar que crearon y guardaron,no recuerdo si decia eso el otro tutorial,pero cuando generen el jar tienen que guardarlo en esa carpeta para que weborb lo vea,mas exacto webapp/web-inf/lib,yo por las dudas tambien lo guarde en webapp/web-inf).
* root url : es donde esta el servidor
y por ultimo * / por que es donde se encuentra dentro del servidor el weborb.
en fin esa parte si la hacen tal cual funciona.

ahora le damos finalizar y nos genera el proyecto

hacemos :
Configurar las propiedades en Proyect -> properties y prestar a atención si esta diferente en donde dice: flex SDK version poner o default sdk o use a specific sdk

pegamos la direccion donde se encuentra nuestro services-config.xml el cual es que nos va a generar la conexion
si se fijan en la imagen esta configurada la ruta desde el C:/ (yo por error tengo la letra L pero es el disco C)
o sea copian desde donde dice -services "mi ruta hacia el services-config"/services-config.xml
y listo con eso deberia funcionar bien y sin problemas

un saludo a todos y espero que funcione

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 06:27 pm
WebOrb no sirve

Por sonic23

28 de clabLevel

2007

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 07:07 pm
sonic23 ¿Cuál es tu obsesión con WebOrb? Ya veo que no te gusta ¿pero vas a colocar el mismo comentario en todos los posts donde aparezca? No le veo ni el sentido ni la gracia. Por favor, deja ya de hacerlo. Si hallo otro comentario donde sólo digas "WebOrb no sirve" sin ningún argumento o alternativa, voy a borrarlo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 11:34 pm
weborb es excelente opcion PERO DEMASIDA CARA , para configurar debes basarte en tus conocimientos , por lo demas estaras frito ya que el soporte tambies carisimo una mejor opcion si no hay fondos es blazeds para java y amfphp

yo he probado tanto para java con php los ejemplos y todo va ok solo hay que saber configurar .PERO LA GUEA es demasida cara cuando te encuentra en un verdadero problemas no tendras como solucionarlo el foro es muy pobre

ve a amfphp o blazeds

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab