Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con el sonido en varias escenas!!!

MensajeEscrito el 28 Jul 2008 06:04 pm
Hola que tal amigos de cristalab!!!toy teniendo un problemita con el sonido,tengo dos escenas y kiero reproducir un sonido,pero cuando pasa a la otra escena desaparece el boton de sonido y la musica sigue reproduciendose,probe poniendo el mismo boton en la escena q no aparece pero me genera mucho kilombos porke reproduce otra vez por mas que ya este sonando la music de la primera escena,entonces probe dejando en 0 al boton y dando la opcion de stopallsounds y luego para reproducir de nuevo el sonido...ahi funciona regio,pero q pasa cuando empiezo a navegar por el sitio q toy creando empieza el problema porke cuando retrocedo ahi me reproduce automaticamente la music por mas q este sonando o no la de la escena 1,me explico? :crap: ...bueno profa espero q hayan entendido,me dijeron q con actionscript pruebe...pero recien me lanzo a utilizar este programa y de actionscript se ahi nomas,jejeje :D ...bueno muchas gracias por todo loco porke la verdad q lo q se de actionscript es por lo q vi en los ejemplos que dieron para la solucion de los problemas que habian en la creacion de un swf,bueno ahora si me despido porke ya aburro,espero su respuesta,saludos

Por Colito

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:05 am
¿El objetivo es que la música suene de findo, no importa en que escena esté, y que el botón funcione como mute?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 04:52 am
claro!!!pero tambien tener en cuenta q no se reproduzca automaticamente otra vez si ya se ha dado la opcion de mute,me explico?

Por Colito

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 09:29 am
Bien, veo dos problemas:

- El sonido debería ser creado por un objeto Sound, no tirado en la línea de tiempo como seguramente lo tienes
- El botón mute posiblemente pueda ser mejorado, pon el código que tiene

Si no estás familiarizado con AS y quieres una solución fácil, pon todo en una sola escena, al fin y al cabo Flash pone todo junto cuando compila, el concepto de escena es simplemente para que el usuario organice el trabajo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 09:38 am
AJAM...PERFECTO!!!No me queda otra que hacer eso nomas solamente que es un quilombo pasar a la escena 1...AHHH!!!yo nunca q lo tire asi nomas al sonido en la linea de tiempo lo puse en la biblioteca y luego segui los pasos q siempre se hace para la utilizacion del sonido...MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!!

Por Colito

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2010 10:51 pm
solisarg como estas, el problema que tiene Colito es exactamente lo que quiero lograr, yo vengo de usar flash mx y tras pasar a cs3 me he dado con muchas sorpresas, los cuales estoy asimilando muy rápido.
pero este tema en especifico quisiera que me apoyes, desde ya muchísimas gracias un abrazo a la distancia.

Por chrismaeliott

1 de clabLevel

Lima

chrome
MensajeEscrito el 21 Dic 2010 01:19 pm
Hola yo tuve el mismo problema y lo solucione de la siguiente manera, no es lo mejor, pero funciona, ya q no es bueno hacer una pagina en distintas escenas.
En una capa nueva, sobre la escena uno, en el primer fotograma o desde cuando uno quiere q empieze la música, hay que poner en el accion,
son = new Sound();
son.loadSound("musica.mp3",true);
son.onSoundComplete = function() {
son.start(0,99);
};
La música la carga desde la carpeta en donde tenes la página, no de la biblioteca. (0,99) es que se va a repetir indefinidamente, y cuando pases a la siguiente escena, se va a seguir escuchando, en cada escena, se debe colocar un botón que diga
on (release) {
stopAllSounds();
}
y el otro volver a cargar el sonido con este código:

on (release) {
son.loadSound("musica.mp3",true);
}
on (release) {
son.onSoundComplete = function() {
son.start(0,99);
};
}
De esta manera se va a volver a accionar en la escena que estes, y no se van a superponer la música.
Espero que sea de ayuda. Saludos
Cualquier cosa escribime
meugeb

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab