Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con esto... fondo.useHandCursor

MensajeEscrito el 29 Jun 2010 04:59 pm
Hola tengo una duda... con un efecto que quiero realizar en una página en flash, estoy trabajando en AS2, les paso la página de referencia ... [url=http://www.martinmalewski.com/][/url] el cual si le picamos en "Contact" o "About" peus se genera un fondo en Alpha y desactiva los botones que quedan detrás para poder usar lo que viene de frente, quisiera hacer ese tipo de efecto en mis secciones.... si alguien puede ayudarme... Saludos.

Por vitaminade

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 03:44 pm
Puedes hacerlo de varias maneras...
La mas facil es crear un movieclip que abarque toda el área de trabajo. Y tiene que estar en un layer superior a todo el contenido que queiras opacar.
El primer fotograma tendrá que estar vacio y con stop. Lo siguiente es fácil, creas una animacion de un rectángulo negro que hace alpha de 0 a 80, con eso conseguirás opacar todo el contenido, y sobre ese layer creas un botón del mismo tamaño del movieclip, pero solo le pones zona activa... no le pones, ni sobre, ni reposo, ni presionado. Lo que verás será un rectángulo celeste enorme.
Por ultimo, le pones nombre de instancia al botón y le asignas este código : boton.useHandCursor= false; con lo que anularas la manito cuando te posiciones sobre el botón.
Solo falta colocar el contenido que desees en otro layer y listo.

Para llamar al clip, solo le das la acción al botón que desees: onPress{

movieclip.gotoAndPlay("seccion_negra") // fotograma donde empieza el efecto alpha
}

Saludos, cualquier consulta me avisas.

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 05:48 pm
Ah muchas gracias por la info... lo que entendi.. jee e hice... fue que hice mi archivo y puse 3 layers, la primera hasta arriba puse el stop, luego la segunda... creé el moviclip del cuadro negro y le de un "tween" hasta el fotograma 10, que vaya de 0 a 80% en alpha y puse otro stop en la layer de arriba, en el mismo layer del cuadro negro igual puse el boton del mismo tamaño con la acción quem dijiste y con el nombre de instancia igual: "boton" y lo dejé en zona activa, en el 3er layer puse un boton... con la otra acción que me diste... peeeeeeeeeeero... croe que ya lo hice mal eej pk no me keda :S me marcar error... si necesitas el archivo para que chekes o no se.... dime.. si me gustaria aprender como se hace... pk necesito realizar ese efcto :( jjeje y gracias por tu tiempo de verdad, saludos.

Por vitaminade

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 06:24 pm
hize un demo de lo que querias, te lo puedo mandar a tu correo si me lo pasas.. me avisas

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 06:49 pm
Ah buena onda... gracias de verdad ya te deje un msg ;) saludos

Por vitaminade

22 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab