Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con fucion scroll

MensajeEscrito el 19 Feb 2014 03:06 pm
Buenos dias a todos, les escribo para ver si alguien me puede echar un cable con Jquery.
No logro hacer funcionar lo siguiente: Nesecito con jquery activar google analitycs cuando el usuario de la web hace scroll o click en algun lugar de la pagina. Me dijeron que era sencillo pero no logro hacerlo funcionar.
Les comento que hago.
Cargo la libreria jquery desde google.
y me dijeron que colocara la siguiente funcion :
<script type="text/javascript"> jQuery(document).click(function(e) { alert("goodbye click"); }); jQuery(document).ready(function(){ jQuery(window).scroll(function(){ alert("hello click"); }); }); </script> Aregando en el alert el codigo de google analitycs....

Soy muy nuevo en esto y se que deberia estudiarlo, pero es que no tengo mucho tiempo para resolver el problema.
Muchas gracias, espero alguien me pueda iluminar.
Saludos

pd:este mismo comentario lo publique en otro foro y todavia no pude tener la respuesta correcta, espero en este si, les estare muy agradecido.

Por skyline_db18

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2014 05:26 pm
Haber , Google analytics es un código de seguimiento que rastrea la actividad del usuario en un sitio web. Es un código pasivo

El script de google se queda en DOM principal de la página ¿para que quieres activarlo en un evento, como scroll ?

¿O cual es el fin?

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 01:08 pm
Probablemente porque quiere que GA registre la visita solo si el visitante llegó al final de la página...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 02:45 pm
Muchas Gracias por responder. Quiero, o mejor dicho debo hacerlo asi por la ley de cookies española. No solo hay q informar que hay cookies si no que tambien hay q cargarlas cuando el usuario de el consentimiento, se supone que el consentimiento esta dado cuando hace scroll o click en algun lado. En la empresa donde trabajo contrataron aa otra empresa para regularizar todo y esta es una de las cosas que me pidieron. "Que las cookies funcionen solo cuando el usuario haga scroll o clic en algun lugar".. Realmete esto es indignante...
Nuevamente gracias a ambos por responder :)
Y a ver si me pueden ayudar tambien :wink:

Por skyline_db18

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 03:23 pm
Okay amigo vas a tener que leer mucho de Javascript, no es imposible pero si eres novato solo te va a costar un poquito más de tiempo.

Aquí la documentación Oficial de la API de Google Analytics https://developers.google.com/analytics/devguides/

y aqui se mencionan los eventos "click" y otros:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events

Muchas suerte y paciencia amigo.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2014 04:34 pm
Muchas gracias. Igualmente no cierro el tema por que me va a costar entender esto.
saludos

Por skyline_db18

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab