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ayuda con gravedad

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MensajeEscrito el 15 Ene 2009 05:30 pm

Por Freeki

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MensajeEscrito el 15 Ene 2009 06:44 pm
Bueno, si descargas el ejemplo notaras que no es un objeto, sino 4 puntos unidos por la función de Integración Verlet, es decir, no es un MC en si al que le pudieras añadir un drag con inercia simple, sino un conjunto de puntos unidos que dibujan la caja entre si por 6 constraints (1 en cada uno de los 4 lados, y 2 cruzados).

Quizá lo que podrías hacer, es que al dar click el contraint mas cercano al punto donde se dio el click adopte las posiciones del mouse, y al liberarse se reestablezca.

Por M@U

BOFH

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MensajeEscrito el 15 Ene 2009 07:51 pm
no.. el que quiero hacer es el segundo ejemplo.. el de la caja que rebota.. que también.. no hay clips.. está dibujado.. y pasar ese código a un clip esta muy dificil.. mi idea es tener unas cajas que puedas arrastrar y si soltas hace el mismo efecto de gravedad y colicion que la caja blanca del ejemplo de hernan

Por Freeki

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MensajeEscrito el 15 Ene 2009 08:30 pm

Freeki escribió:

no.. el que quiero hacer es el segundo ejemplo.. el de la caja que rebota..

M@U escribió:

[...] notaras que no es un objeto, sino 4 puntos unidos por la función de Integración Verlet [...]
Nunca deje de referirme al segundo ejemplo.
:wink:

Por M@U

BOFH

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MensajeEscrito el 15 Ene 2009 08:36 pm
Mira, he descargado el ejemplo que comentas y le he modificado un par de sencillas acciones. Solamente debes reemplazar el código de la capa "Acciones" por el siguiente:

Código ActionScript :

this.createEmptyMovieClip ("mc", 300);
var drag:Boolean = Boolean (false);
//
this.onEnterFrame = function ()
{
   if(drag)
   {
      p1.xpos = p1._x = _xmouse;
      p1.ypos = p1._y = _ymouse;
   }
   
   verlet ([p1, p2, p3, p4]);
   detectarColisiones ([p1, p2, p3, p4], [pared]);
   satisfacerConstraints (caja, 3);
   graficar ([p1, p2, p3, p4]);
};
//
onMouseDown = function ()
{
   if(mc.hitTest(_xmouse, _ymouse, true))
   {
      drag = true;
   }
}
//
onMouseUp = function () {drag = false;}
this.onLoad = function ()
{
   //
   var dir = Math.random () > .5;
   //
   p1.xpos = p4.xpos = p1._x = p4._x = (dir) ? -45 : 550;
   p3.xpos = p2.xpos = p3._x = p2._x = (dir) ? 0 : 595;
   //
   p1.ypos = p2.ypos = 45;
   p3.ypos = p4.ypos = 90;
   //
   p1.xprev = p1.xpos + (((dir) ? 1 : -1) * (Math.random () + .2) * -16);
   p4.xprev = (dir) ? -45 : 550;
   p3.xprev = p2.xprev = (dir) ? 0 : 595;
   p1.yprev = p2.yprev = 45;
   p3.yprev = p4.yprev = 90;
};
Pruebalo, haber que te parece.

Por M@U

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MensajeEscrito el 16 Ene 2009 03:14 pm
gracias M@u la verdad q si sos un héroe.. jeje.. "sencillas acciones" ma mataste!. para mi era/es imposible.. ahora. para hacerlo con clips extistenes en el escenario y q colisionen entre ellos y con los lados de la escena? sensillas acciones también? o imposible? jeje

Por Freeki

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MensajeEscrito el 16 Ene 2009 06:13 pm

Freeki escribió:

para hacerlo con clips extistenes en el escenario y q colisionen entre ellos y con los lados de la escena? sensillas acciones también? o imposible?
Bueno, aun cuando sea con múltiples objetos no creo que sea tan dificil adecuarlo. De momento puedo imaginarme que hacer para que rebote contra los limites del escenario, pero ¿con cuantos mas objetos quieres hacerlo?
:wtf:

Por M@U

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MensajeEscrito el 17 Ene 2009 01:08 am
tengo que hacer una actividad que tiene tres cajas (clips) con diferentes tamaños.. grande mediana y chica. el lunes lo subo a un server para mostrartelo

Por Freeki

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MensajeEscrito el 17 Ene 2009 02:24 am
Yup! Creo que ya lo habías mencionado anteriormente. Mas tarde hago un par de pruebas a ver que tal sale.

Saludos!

Por M@U

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MensajeEscrito el 22 Ene 2009 12:32 pm
toy todos los dias x subir a un server lo q hice.. pero me boludeo.. te paso mi mail y si qres hablamos.. [email protected]. saludos!

Por Freeki

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