Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con hitTest y tween.MOTION_CHANGE juego atrapaObjetos

MensajeEscrito el 19 Sep 2012 11:42 pm
Buenas noches.
De antemano muchas gracias por leer mi post. Tengo un problema con AS3 puesto que estoy migrando(jaja me resistí por mucho tiempo a hacerlo).
Bueno al grano. tengo un juego del tipo de atrapa objetos que caen en forma vertical y un contenedor que los recepciona.

para la caída de los objetos estoy empleando la clase TWEEN.y. pero también me gustaría que el objeto que he creado dinamicamente, evalúe la colisión con el contenedor. Buscando en la clase TWEEN me tope con MOTION_CHANGE pero ahí me quede, porque el objeto es creado dinámicamente. En as2 era mas sencillo porque podía ponerle un nombre y lo recuperaba inmediatamente. en AS3 no se como hacer el hitTest dinámico ya que lo único que no es dinámico es el contenedor.

espero no les haya trabado mi explicación.

gracias por la ayuda.

Por marte2004

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 01:46 pm
getChild, getChildAt, getChildByName son los métodos que te devuelven referencias a los objetos, aunque por temas de optimización, en los juegos se suele poner un puntero a un objeto en un array y el hitTest lo recorre entero. Of course, al salir el objeto de escena se quita del array (excepto que reutilices)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab