Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

aYuda con illustrator

MensajeEscrito el 28 May 2008 10:02 am
Hola:

A ver si me pueden ayudar con illustrator por favor.

Al crear un circulo con la herramienta elipse y luego si quiero crear un texto a lo largo del trazado, cojo la herramienta de texto en trazado, le clico al circulo para poner el texto, y me sale el siguiente mensaje:

"debe hacer cic en un trazado no compuesto y no enmascarante, para crear texto a lo largo de un trazado".

Que significa esto??, Como lo puedo arreglar??

Gracias por buestra ayuda.
:)

Por boryi

79 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2008 02:41 pm
a ver si entendí, quieres poner texto dentro de un circulo de forma horizontal, probé hacer un circulo y utilizar la herramienta, Atea Type Tool "es que yo lo tengo en inglés", y en efecto sale el anuncio que dices, pero la solución es sencilla, no hagas click dentro del círculo, sino en la orilla, en el path, y ya funciona, o en vez de utilizar esa herramienta utiliza, Type Tool me refiero a la normal de texto, y haz click sobre el circulo y ya funciona. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 07:07 pm
A ver no te entendi bien pero aqui te va:

SI quieres hacer que tu texto quede dentro del elipse y que se adecue a la forma del mismo entonces tienes que usar la herramienta de

En palabras de adobe : \\\"La herramienta Texto de área convierte los trazados cerrados en contenedores de texto, y permite introducir y modificar el texto en su interior.\\\"

Pero si lo que quieres es que tu texto siga la forma del CONTORNO de la elipse.. es decir que tu texto quede curveado entonces (para empezar no necesitas que sea un elepse completo bien puede ser un arco) tienes que usar esta herramienta:

En palabras de Adobe: \\\"La herramienta Texto en trazado convierte trazados en trazados de texto, y permite introducir y modificar el texto de los mismos.\\\"

Espero haberte sido de ayuda... y si ennn dado casoo nomas no.. te recomiendo seguir este link
http://help.adobe.com/es_ES/Illustrator/13.0/help.html?content=WSD1363D32-1728-4e63-A515-677E4A7A291B.html

Por Xjapan

6 de clabLevel

...perdido por algun rincon de México

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 07:18 pm
Creo que a lo que se refiere es a un error que sale al darleclick con la herramienta a un circulo, como esto:

pero se resuelve fácil, en vez de dar click dentro del path, se da click en la orilla, y ya funciona. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2008 07:45 pm
Así es pero es lo mismo... esta usando la herramienta de texto de bordes y picandole en el relleno, solo tiene que tomar la herramienta indicada y picarle en el lugar indicado, y en su caso solo hay 2 opciones :lol:

saludos

Por Xjapan

6 de clabLevel

...perdido por algun rincon de México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab