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Ayuda con juego de burbujas

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MensajeEscrito el 28 Oct 2010 07:25 am
Hola me encuetro haciendo unas pruebas para un juego de burbujas(ese el que disparas blitas de diferentes colores y cuando tres o mas se acumulan explotan y dan score), bien el echo es que me he trankado, en teoria parecia facil pero en la practica :( nada facil me esta resultando bien, mis preguntas son las sigientes,
1ª como haria para que disparase cada bolita y despues la pueda identificar?
hasta ahora uso este codigo para disparar las mismas

Código :

function disparar() {
   //Hacemos que apareza una bolita
   bala = this.attachMovie("bala1", "bala_cn"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());

   bala.setCoords(Trig.hallarPunto(canon._rotation, canon_hg-10, canon.getCoords()));
   bala.rot = canon._rotation;
   a++;
   //Sólo puede haber una bolita a la vez.
   if (a ==1) {
      this.onMouseDown = null;
   }
   bala.onEnterFrame = function() {
      //Movemos la bolita
      this.setCoords(Trig.hallarPunto(this.rot, 10, this.getCoords()));
  
      if (this._x>wd || this._x<0 || this._y>hg || this._y<0) {
         this._parent.onMouseDown = disparar;
         bol[i] = attachMovie("bolas","bols",prof)
         bol[i]._x = this._x
         bol[i]._y = this._y
         prof+=100
         i++
         this.removeMovieClip();
         a--;
      }
   };



2ª como crear un mapa para que me identifique cuando las bolitas x esten en colicion
por ahora son mis dudas agradesco su ayuda

att. MaxiSan20

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 28 Oct 2010 03:56 pm
Podrías ponerle un valor a cada color como azul-0, rojo-1 verde-2...
después de crear la bala (attachMovie) creas una variable dentro de ese mc con el valor del color
bala.elColor = 1;

mmm para identificar la cantidad de bolitas del mismo color podría ser que creas otra variable dentro de cada bolita para irla aumentando en caso de sean del mismo color...

bala.juntas=0;

y para saber si son del mismo haces una comparación cuando se tocan, en caso que tengan el mismo valor de "elColor" le sumas 1 a "juntas" en ambas bolitas.... ahora que tambien podrías guardar el mc de la bolita que esta junto (si son iguales) por si ya es la 3er bolita que exploten las 3

analízalo, se ve sencillo jeje

Por nasho

Claber

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MensajeEscrito el 29 Oct 2010 01:30 pm
Si no seria mucha molestia pordrias poner algun ejemplor de como sera? por que no logro
hacerlo.
gracias .

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 29 Oct 2010 03:52 pm

Código ActionScript :

//supongo que bala1 es un color, bala2 es otro....
//haz un random para seleccionar el color de la bala
bala = this.attachMovie("bala"+el_RANDOM, "bala_cn"+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
bala.elColor = el_RANDOM;
bala.juntas = 0;
bala.mc1 = null;
bala.mc2 = null;

y cuando se tocan

Código ActionScript :

//comparación cuando toca una bala
//comparación para saber si los valores del color de ambas son iguales
if(laBalaQueToco.elColor == laBalaDisparada.elColor){
(laBalaQueToco.mc1 == null) ? laBalaQueToco.mc1 = laBalaDisparada : laBalaQueToco.mc2 = laBalaDisparada;
laBalaDisparada.mc1 = laBalaQueToco;
laBalaDisparada.juntas++;
laBalaQueToco.juntas++;
if(laBalaQueToco.juntas == 3){
//exploten las 3
laBalaQueToco.play();
laBalaQueToco.mc1.play();
laBalaQueToco.mc2.play();
//cuando terminen de explotar desaparecen
}
}

Por nasho

Claber

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MensajeEscrito el 31 Oct 2010 02:01 am
pero en "laBalaQueToco"y "laBalaDisparada"que iria??
grcias.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 01 Nov 2010 04:55 pm
los nombres de instancia de los mc...

en caso de "laBalaDisparada" es la bala que acabas de disparar....
y "laBalaQueToco" será la bala a la que toque "laBalaDisparada"

para detectar el objeto usa hitTest
http://www.adobe.com/support/flash/action_scripts/actionscript_dictionary/actionscript_dictionary534.html
*no con las coordenadas sino con el target

Por nasho

Claber

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