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Ayuda con juego en actionscript 3.0

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 04:10 pm
Hola ke tal, buenos dias a todos, miren, me surgió un nuevo problema en un juego, ke esta hecho en action script 3.0, es un juego ke se trata de mover un jimete en un caballo,este objeto es un movieclip, al presionar la tecla de flecha izquierda avanza (o camina) el caballo hacia la izquierda, lo que tengo ke hacer es ke avance es ke avanze mas rapido, es decir ke tenga una especie de turbo al presionar otra tecla, aqui esta una pagina de refencia en la ke se muestra un juego con funcionamiento similar al ke kiero conseguir http://www.flash-game.net/game/972/long-jump.html


Y Aki es ta mi codigo fuente por si ocupan verlo, muchas de antemano.

Código ActionScript :

   //Funcion que permite mover la instancia del símbolo especificado con las flechas del teclado.
   private function moverCharro(evento:KeyboardEvent):void{

   //Esta es una variable para determinar la velocidad del caballo
   private var velocidad:Number = 5;


      
         switch (evento.keyCode)
         {

            case Keyboard.LEFT:
            {
               
               caballo.x += velocidad;
               break;
               
            }

         }
       }

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 06:10 pm
Supongamos que le damos a la tecla S

Código ActionScript :

            case Keyboard.S: 
            { 
                
               velocidad += 5; 
               break; 
                
            } 


Luego quizás quieras poner otra tecla o la misma para quitar el turbo.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 06:39 pm
Ok muchas gracias, si me funcionó.

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 07:35 pm
Ponle a la montaña nombre de instancia montana, y donde dice

caballo.x += velocidad;

cambialo por

montana.x += velocidad;

O deja ambos si quieres mover los dos

Jorge

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 07:48 pm
A ok gracias, ya me funcionó

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 07:49 pm
Hola de nuevo,ahora, tengo otro problema, como podria hacer que se repitiera una imagen de fondo, es decir, ahora kiero ke mueva un muro o montaña en lugar de ke mueva el caballo.
Estuve investigando y segun tengo entendido, tienen ke ser dos imagenes, para lograr componer el fondo en scroll, intente mediante unos cambios, pero no logro hacerlo funcionar aki esta mi codigo por si gustan verlo, y gracias por su ayuda

//Funcion que permite mover la instancia del símbolo especificado con las flechas del teclado.
private function moverCharro(evento:KeyboardEvent):void{
//Estas las intancias ke contienen las partes de la imagen para ke se repita como scroll
m1.x = 0;
m2.x = s1.width;

switch (evento.keyCode)
{


case Keyboard.LEFT:
{

m1.x += vMuro;
m2.x += vMuro;
break;

}
case Keyboard.RIGHT:
{
vMuro += 10;
break;
}
}


if(s1.x > s1.width){
s1.x = -s1.width+10;

}
else if(s2.x > s2.width){
s2.x = -s2.width+10;

}


}

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 07:57 pm
Estáss chequeando s1 pero estás moviendo m1, lo mismo con s2 ...¿cual es el nombre de instancia?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 08:02 pm
O si, lo siento, es ke como he andado como loco, cambie unas variables y otras no, aki el codigo corregido

//Funcion que permite mover la instancia del símbolo especificado con las flechas del teclado.
private function moverCharro(evento:KeyboardEvent):void{

//Variable para determinar la velocidad ala ke se mueve el scroll
var vMuro:Number = 5;

//Estas las intancias ke contienen las partes de la imagen para ke se repita como scroll
m1.x = 0;
m2.x = m1.width;

switch (evento.keyCode)
{


case Keyboard.LEFT:
{

m1.x += vMuro;
m2.x += vMuro;
break;

}
case Keyboard.RIGHT:
{
vMuro += 10;
break;
}
}


if(m1.x > m1.width){
m1.x = -m1.width+10;

}
else if(s2.x > s2.width){
s2.x = -s2.width+10;

}


}

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 08:07 pm
Ok, esto parece un interrogatorio ... pero que remedio.
¿Ahora funciona?

Jorge

Tip: Cuando cambies un código, indica que pasó con el cambio

Por solisarg

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 08:51 pm
Tip> usa un onEnterFrame para hacer desplazar el caballo, a menos que quieras que avance a teclazos, lo mismo para el fondo

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 09:00 pm
Muchas gracias por tus tips, pero diculpa como podria hacer eso de onEnterFrame,es lo malo de ser novato, jaja, Mira aki esta el link del juego, por si lo kieres ver, http://www.telepaisa.com/juego/ y es el resultado de lo ke llevo hasta ahorita

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 03 Oct 2011 11:44 pm
Ok, esto ya supera mis expectativas ... ¿hacer un juego sin saber onEnterFrame?
Ok, en un archivo nuevo pon tu mc caballito, dela nombre de instancia caballito y pon esto en el único frame

Código ActionScript :

var velocidad:int = 5;
this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mueve)
function mueve(evt:Event):void{
    caballito._x +=velocidad 
}


Ponlo a la izquierda del escenario y verás como avanza hacia la derecha. Luego ve a la ayuda y busca Event.ENTER_FRAME

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 04 Oct 2011 02:21 pm
Ok muchas gracias

Por Hycarus

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msie
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MensajeEscrito el 04 Oct 2011 05:04 pm
Hola Buenos dias, molestando una vez mas, necesito un gran favor, espero ke tu me puedas ayudar, lo ke pasa es ke necesito

terminar este juego ke estamos haciendo, y keriar preguntarte si tu nos puedas recomendar una persona ke nos

cobre pero ke no pueda ayudar a terminarlo, y tenemos otro proyecto urgente, desde cero, y la verdad necesitamos a alguien

con experiencia, no son juegos complicados, son simples, pero necesitamos a alguien con experiencia que nos ayude, si tu

crees que tu nos puedas ayudar, y tienes cuenta en PayPal, o alguna forma de depositarte, para ver si nos puedas ayudar por

favor, o nos ayudes a encontrar alguien, para ayudarnos, te lo agradeceria mucho, saludos y gracias por ayuda.

Esto es algo serio, y esperamos su ayuda pronto.

Por Hycarus

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msie

 

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