Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con juego en as

MensajeEscrito el 09 Jun 2010 01:11 am
muy buenas a todos, queria plantearles mi problema a ver como puedo resolverlo ya que no se mucho de as y quisiera que por lo menos me orientaran a solucionarlo. Estoy haciendo un juego de comparacion en el cual el usuario descubre las diferencias ocultas en dos fotografias identicas, estas diferencias las pude solucionar con un boton que al cliquear apareciera el clip oculto con este codigo:

on(release){
_root.b3._alpha=100;

}

el lio se me presenta porque a medida que el usuario descubre las diferencias aleatoriamente y a su eleccion en la parte de abajo iran unas estrellas que se encenderan a medida que avanza.estas estrellas se encenderan en orden del 1 al 6 por cada acierto independientemente de la eleccion que haga. no se como hacerlo amigos si me pueden hechar una mano se los agradezco. muchas gracias por su ayuda.

Por sheran

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2010 01:21 am
Fácil, tan solo haz un clip con las 6 estrellas. En el primero solo colocas la primera encendida, en el segundo fotograma de este clip que salga la segunda luz encendida (y la anterior tambien), y asi hasta completar las 6 (Osea 6 fotogramas, o 7 si empiezas con 0 estrellas). Es algo bien fácil de hacer. Ahora para que te funcione tan solo basta que uses el codigo:

Código ActionScript :

nextFrame

Siendo más especifico, agrega el nextFrame al botón donde esta la diferencia. (Recuerda colocar la ruta para que funcione).

Si todo sale bien, al apretar en cualquier diferencia se sumara 1 estrella, a la segunda que encuentres otra estrella mas y asi.

Saludos.

Por Sub-Zero

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2010 01:44 am
:lol: , yeah, muy logico! gracias, con eso resuelvo. probare y te comento.

Por sheran

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Jun 2010 03:02 am
Hey sub-zero me funciono de perlas pero ahora como no todo es como el oro me surgio otro lio, ya agregue el next frame y funciono perfect, el rollo surge porque esta accion la hara un boton que ademas de avanzar hacia las estrellas tiene tres funciones sobre un clip de pelicula,el cual tiene un valor inicial de:

_alpha=0;

y la idea es que con este script y el boton, el clip aparezca y desaparezca y solo si clickeo sobre el, se quede con _alpha=100

on (rollOver) {
_root.b3._alpha = 100;
}

on(rollOut){
_root.b3._alpha=0;
}

on (press) {
_root.b3._alpha=100;
nextFrame();
}

el problema surge cuando clickeo (on press) ya que no hace nada, y si retiro el puntero del boton el clip desaparece, agradezco en lo que me puedan ayudar. mil gracias y disculpen.

Por sheran

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab