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ayuda con juego

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MensajeEscrito el 11 Nov 2010 05:01 pm
Hola estoy intentando hacer un juego mitico de disparar a pollos, y me quedo bloqueado a la hora de conseguir que me salgan mas de uno y salgan en movimiento.Se que se debe realizar con la funcion duplicateMovieClip, pero no consigo darle los valores bien para que me salgan de forma aleatoria en diferente orden.
Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho
gracias
un saludo

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 11 Nov 2010 05:18 pm
Pon el code que tienes como para ver por donde vas
Tip: ¿pensaste en usar attachMovie?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 11 Nov 2010 05:50 pm
tengo esto con lo que consigo que el objeto en si se mueva d un lado a otro, pero quiero conseguir que me salga mas de uno de forma aleatoria
onClipEvent(load){
x=random(400);
y=random(400);
aceleracion=7+random(5);
}

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 11 Nov 2010 06:04 pm
Aja, dale nombre de vinculación "pato" en la librería (haces vlick derecho sobre el clip en la librería, eliges vinculación) y luego usa algo así:

Código ActionScript :

cantidad = 10;
for(var i:Number = 0; i<cantidad; i++){
   this.attachMovie("pato", "pato"+i, i+1, {_x:Math.random()*400, _y: Math.random()*400})
}


Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 12 Nov 2010 10:34 am
hola jorge. gracias por el codigo pero me sigue sin salir.consigo que se mueva pero no se duplica.He cambiado el codigo pa que se mueva poniendo esto dentro del pato:

onClipEvent (enterFrame) {
this._x += _root.speedz
}

Con esto simplemente consigo que se mueva de izquierda a derecha que es lo que quiero, pero cuando le añado tu codigo no me funciona.Lo estoy añadiendo bien ahi o tengo que añadirlo en otro sitio?
gracias
un saludo
kepa

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 12 Nov 2010 11:35 am
hola jorge, te envio el archivo con el juego para que veas por donde voy. lo que realmente quiero conseguir es que cuando pulsemos el boton jugar se multipliquen los pollos de forma aleatoria y en distinto orden para que no salgan todos a la vez.
Saludos y gracias


http://www.megaupload.com/?d=F0BPU95G

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 12 Nov 2010 01:51 pm
Selecciona el MovieClip del pato en la librería, haz click derecho sobre el, selecciona Vinculación del menú contextual y ponle el nombre pato (mira que es el primer argumento del attachMovie), luego prueba el code que te puse de nuevo

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 17 Nov 2010 05:08 pm
hola Jorge.muxas gracias por la ayuda.Pero me sigue sin funcionar.hago lo de la vinculacion y todo,pero luego meto el codigo y no me funciona.seguramente lo este metiendo en el lugar inadecuado.me podrias ayudar indicandome donde tengo que meter el codigo exactamente?gracias porque este problema me trae por el camino de la amargura.arriba te puse el enlace con lo que tengo hecho hasta ahora, miralo para poder ver como lo tengo estructurado
gracias

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 17 Nov 2010 06:12 pm
Aquí se trata de conocer los principios. En una peli nueva, crea el clip del pato, dale vinculación y usa el for con attachMovie para meter patos en el escenario, solo eso, una vez que salga ya lo metes al juego, porque primero tienes que estar seguro que sale el principio, después el análisis del contexto

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 18 Nov 2010 10:16 am
Hola Jorge, he conseguido que me salgan muchos patos de la manera que me dices, pero no es eso lo que busco, lo que necesito es que salgan por el lateral de la pantalla de uno en uno de manera alternativa, para asi luego poder dispararlos.
Espero que no este siendo muy pesado con esto pero esque soy bastante inpexperto todavia, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo varias cosas que igual en un futuro me hacen falta.
Gracias y saludos!

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Claber

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MensajeEscrito el 18 Nov 2010 01:39 pm
Ok, haz logrado sacar muchos patos con attachMovie, y eso es un logro.
Siguiente paso:

1. Agregar en el timeline del pato una rutina que lo mueva en la dirección que necesitas (puede ser simplemente un cambio en la propiedad _x) que vaya chequeando cuando se sale del escenario
2. Un setInterval que ejecute el attachMovie cada N segundos

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 19 Nov 2010 11:29 am
hola jorge,
estuve mirando la función setInterval y descubrí como hacerlo,pero no consigo ponerlo en el sitio adecuado y no se si la hago bien.esto es lo que e puesto:
setInterval(attachMovie, 5000);
Para el movimiento he puesto lo siguiente, pero no se si esta bien porque no me funciona
this._x+=7;
Este es el código que tengo de momento,donde y como pongo esas dos funciones?

onClipEvent(load){
cantidad = 10;
for(var i:Number = 0; i<cantidad; i++){
this.attachMovie("pato", "pato"+i, i+1, {_x:Math.random()*400, _y: Math.random()*400})
}
}

gracias
un saludo

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 19 Nov 2010 01:27 pm
onClipEvent deprecated desde Flash MX, pon el code en el fotograma de la línea de tiempo, algo así (quita lo que tienes ahora)

Código ActionScript :

var cont:Number = 1;
function creaPato(){
   attachMovie("pato", "pato"+cont,cont, {_x:Math.random()*400, _y: Math.random()*400}) 
   cont++;
}
var crea:Number = setInterval(creaPato, 5000);


Jorge

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 10:40 am
Hola jorge,
gracias por la respuesta.lo he probado y me funciona.la cosa es que ahora no consigo que se mueva.ademas consigo que desaparezca el pato cuando lo pulso y se sume la puntuacion,pero solo en el primero que se crea,todos los demas son solo imagenes,porque sera?Este es el codigo que utilizo:
dentro de una capa que la he llamado acciones he puesto esto:

var puntos:Number=0;
pato.onRelease=function(){
pato.gotoAndPlay(2); --en el segundo fotograma del pato se cambia de forma
puntos=puntos+5;
puntuacion.text=puntos; --puntuacion es un cuadro de texto dinamico que he creado para guardar los puntos

}

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 10:53 am
Eslo lo puedes hacer directamente en la rutina anterior

Código :

var cont:Number = 1; 
function creaPato(){ 
   var target:MovieClip = attachMovie("pato", "pato"+cont,cont, {_x:Math.random()*400, _y: Math.random()*400, nr:cont})  
   target.onRelease = function(){
      this.gotoAndPlay(2)
      puntos +=5
      puntuacion.text=puntos;
   }
   cont++; 
} 
var crea:Number = setInterval(creaPato, 5000); 


Jorge

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 11:15 am
hola jorge,
gracias por tu ayuda de verdad.aora estoy con otra cosa.Cuando mato al pollo quiero que desaparezca,pero cuando le doy se me queda en el mismo sitio.Lo que hago es que dentro del pollo en el fotograma 3 le pongo la siguiente funcion:
_root.pato._visible=false;
pero no consigo que desaparezca.
gracias

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 11:19 am
lo he conseguido arreglar poniendo esta funcion en el codigo anterior:
target._visible=false;

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 11:27 am
hola jorge,
Me ha surgido otra duda,como hago que desaparezcan los patos a los que no doy en un tiempo limitado.es decir que solo esten por ejemplo en escena 5 segundos,y si no los mato se vayan?
gracias
espero no estar siendo muy pesado,pero sin tu ayuda estaria muy perdido

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 23 Nov 2010 02:06 pm
¿Pero los patos están inmóviles ahora?

Jorge

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MensajeEscrito el 24 Nov 2010 11:19 am
si,pero van apareciendo por la pantalla de forma aleatoria.Pero ahora lo que quiero es que si no le disparo, desaparezca a los dos segundos por ejemplo.La funcion que utilizarias seria esta?

Código ActionScript :

function quitar() {
    target._visible=false;
{
target.setTimeout(quitar, 2000);

Y entonces el codigo quedaria asi:
var puntos:Number = 0;
var cont:Number = 1; 
function creaPato(){ 
   var target:MovieClip = attachMovie("pato", "pato"+cont,cont, {_x:Math.random()*400, _y: Math.random()*400, nr:cont})  
   target.onRelease = function(){
      target.gotoAndPlay(2);
     puntos +=5
      puntuacion.text=puntos;
     target._visible=false;
   }
   
   function quitar() {
    target._visible=false;
}
   cont++; 
} 
var crea:Number = setInterval(creaPato, 500); 
target.setTimeout(quitar, 2000);

Hay algo que estoy haciendo mal porque no me funciona.Ves el fallo?
gracias un saludo

Por CLAnonimo

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MensajeEscrito el 24 Nov 2010 02:11 pm
Idea: ¿que tal si pones un intervalo en la línea de tiempo del MC pato, que a los dos segundos lo haga desaparecer? En juegos grandes, hacer cada MC que maneje su inteligencia ayuda a distribuir el código

Jorge

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MensajeEscrito el 24 Nov 2010 03:13 pm
te refieres a ponerlo dentro del pato en su linea de tiempo?Ponerlo en el 1er fotograma?Poner algo asi?
function quitar() {
target._visible=false;
}
target.setTimeout(quitar, 2000);

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MensajeEscrito el 24 Nov 2010 03:19 pm
usa this en vez de target
Tip: prueba siempre antes de preguntar, nos ahorramos unos cuantos mensajes del hilo

Jorge

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MensajeEscrito el 24 Nov 2010 03:35 pm
Perdona por la molestia, pero todo lo que te pregunto es porque lo intento hacer yo solo y no me sale.
Lo pongo en la linea de tiempo del pato,pero poniendolo ahi solo desaparece el primero de los patos, y a mi lo que me interesa es que desaparezcan todos,osea se cumpla para todos.
gracias

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 25 Nov 2010 04:30 pm
Hola jorge. Espero que no te haya molestado lo de los mensajes anteriores porque no lo e hecho con esa intencion. Te pido disculpas si asi a sido.
La verdad es que me has ayudado mucho con mis problemas, y sin tu ayuda no hubiese podio hacer muchas cosas. Pero por favor ayudame con este ultimo problema y si quieres no me conestes mas
gracias
un saludo.

Por CLAnonimo

Claber

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