Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con la programación de un menú, xfa!!

MensajeEscrito el 29 Jun 2010 10:09 am
Hola a tod@s,

Necesito un poco de ayuda con un menu que estoy creando, ya que no tengo mucha idea de actionscript, es muy sencillito, tengo creados 5 botones en un solo fotograma alineados horizontalmente, lo que quiero es que al poner el raton sobre un boton, cada boton se desplace y ocupe la posicion delque tiene a su lado, asi el primero pasa a ser el ultimo... etc? como traduzco eso a código??.

Gracias de antemano , espero que no sea muy complicado y alguien pueda ayudarme...

Por silvia085

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 04:34 pm
ok mira es cencillo, te dare la idea pero te dejare la oportunidad de que tu lo descubras si no puedes me avisas primero ponle un nombre de instancia a cada boton de preferencia en forma de arreglo para mas facil
es decir:
bo1, bo2, bo3... bo5 y para mayor facilidad que cada uno termine con _mc. para que flash te despliegue las obciones

ejemplo: yo quiero que cada ves que el raton pase por algun boton cambie su transparencia.

MovieClip.prototype.alpha = function(clip,distancia){
xcentro=clip._x+int(clip._width/2);ycentro=clip._y+int(clip._height/2)
distan=Math.sqrt(((_root._xmouse-xcentro)*(_root._xmouse-xcentro))+((_root._ymouse-ycentro)*(_root._ymouse-ycentro)))
if(clip.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse,true)){clip._alpha=90}else{
if((distan<distancia)){clip._alpha=100-(distan/3)}else{clip._alpha=1}
}
}
setInterval(Hacer1,10)

function Hacer1(){
alpha(c1,300);alpha(c2,300);alpha(c3,300);alpha(c4,300);alpha(c5,300)
if(_root.accion<10){gotoAndStop(4+_root.accion)}
}
si quieres ver mi ejemplo en accion solo dos favores coloca mi nombre y crea en el escenario 5 botones con nombres c1, c2, c3 .. c5.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab