Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con lenguaje en actionscript 3 // AS3

Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 01:54 am
hola como estan de ferdad me ando rompiendo el cerebro porque soy nuevo en programacion pero mas o menos entiendo la logica mi duda es asi mi duda es esta


asi como cuando colocamos menu_mc.flash_mc.AS3_btn nos refirmos a que es un boton que esta dentro del movie clip de otro movie clip cierto? pero si la cosa es al reves que necesito llamar algo que esta afuera en vez de adentro que signo tendria que usar y como?


de verdad que muchas gracias de antemano
saludos desde venezuela

Por gandikha

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 04:50 am
Para regresar al contenedor inmediato en el que esta insertado el elemento se usa "parent", para ir directo al timeline principal de la escena y partir de allí para hacer referencia a tus elementos se usa "root"

Para usarlos debes de hacer referencia a un objeto

Código ActionScript :

event.currenttarget.parent

o

Código ActionScript :

MovieClip(parent)

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 05:19 am
muachas gracias por responderme tengo dudas. porque tendria que poner "event"?

lo que quiero es que cargue en el UILoader que esta en la escena principal pero... donde tengo los botones estan dentro de un simbolo mc, por ejemplo

Código :

function carga1 (e:MouseEvent):void{
   Cargador.parent.source = "swfs/ilustracion_Marcador.swf";
}
cargador es el nombre de instancia del UILoader pero ese codigo AS3 que puse esta dentro del mc que tiene los botones :( no se si me entiendes

cuando puse el codigo me dijiste me pide que defina las propiedades de "event"

pero gracias de antemano espero que me puedas ayudar

Por gandikha

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 05:22 am

Código :

ilus_marcador_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, carga1)

function carga1 (e:MouseEvent):void{
   Cargador.source = "swfs/ilustracion_Marcador.swf";
}


te dejo el codigo explicado mucho mejor

Por gandikha

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 06:11 am
event lo puse como variable de parámetro, en tu caso "e", se utiliza para acceder a elementos de forma dinámica.

La referencia al botón "ilus_marcador_btn" dentro de la función que llama con el evento, "carga1" es

Código ActionScript :

e.currentTarget

imprímelo para que lo verifiques tu mismo/a

Código ActionScript :

ilus_marcador_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, carga1)

function carga1 (e:MouseEvent):void{
   //Cargador.source = "swfs/ilustracion_Marcador.swf";
   trace(e.currentTarget.name); //va a imprimir ilus_marcador_btn
   trace(e.currentTarget.parent.name); //va a imprimir el nombre del mc que contiene al botón
}


según entendí, "Cragador" se encuentra directamente en el timeline principal, entonces puedes hacer referencia con "MovieClip(root).Cargador"

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 06:28 am
uffff ya solucione, el root lo coloque "(root)"

Código :

edi_geekMg_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, carga_edi_geekMg);


//aqui se colocan las funciones de las cargas de los SWF externos
function carga_edi_geekMg (e:MouseEvent):void{
   MovieClip(root).Cargador.source = "swfs/editorial_geekMg.swf";
}
y me cargo super bien, que chevere de verdad que muchas gracias me salvaster con la tarea de animacion que tengo que entregar jajajaj saludos y agradecido mil veces

Por gandikha

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 06:36 am
Cuando gustes por acá estamos ;)

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.