Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con List / Menu dependiente de otro

MensajeEscrito el 26 May 2011 03:28 pm
Buenos días a toda la comunidad! A ver si alguno de ustedes me puede ayudar con una duda básica...

Estoy trabajando con un List / Menu con PHP y MySQL y necesito ayuda...

Por un lado tengo un List Menu que de forma dinámica busca en la base de datos las opciones disponibles que el usuario puede elegir (Ejemplo: Equipo Rojo, Equipo Azul). Esto lo he podido lograr.

Una vez que el usuario seleccione alguno de los dos equipos, deseo que en OTRO List / Menu aparezcan los jugadores correspondientes al equipo que eligió... ¿se entiende?

Mi duda entonces es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que el código "detecte" la selección del usuario y, en base a eso, me despliegue los jugadores de un equipo u otro?

Desde ya muchas gracias, espero que alguien pueda responderme!!!

Por Cookie

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2011 04:52 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 May 2011 03:00 am
Muchísimas gracias, DriverOp !!! Parece muy completo, lo leeré mañana mismo, espero poder solucionar el problema !!!

Luego te cuento cómo me fue :)

Por Cookie

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2011 04:20 pm
Hola, DriverOp! Me ha servido muchísimo el artículo que me pasaste, muchísimas gracias! Funciona perfecto.
Ahora tengo sólo un problema que, calculo, debe ser algún error de redacción... te muestro el código a ver si me podés ayudar (estuve intentando por mi cuenta pero siempre me tira error).

<?php echo "<select name='selector1' id='selector1' onChange='javascript:Seleccionar();'>
<option value='null' selected>Seleccione pais</option>";if (empty($sel1)) { echo "selected";} //end if
$resultado = mysql_query("SELECT * FROM equipos WHERE nombre='$eq1' or nombre='$eq2'",$conexion);
while ($myrow=mysql_fetch_array($resultado)){
echo '<option value="'.$myrow[0].'">'.$myrow[1].'</option>'; if ($sel1 == '$eq') { echo "selected";}

A diferencia del ejemplo que me pasaste, me encuentro imprimiendo a través de "echo" las etiquetas <select> y creo que mi problema está en que estoy "juntando" equivocadamente mis etiquetas <option> con mi condicional "if". Una vez impresa la etiqueta <option>, puse un ";" y luego el if... pero me parece que está mal... ¿cómo debería unirlo correctamente?

Saludos y gracias.

Por Cookie

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2011 05:17 pm
Pero no me dices qué es lo que quieres lograr.

Si el código que has puesto es todo el código que tienes, pues entonces tiene un error de sintáxis: el while no está cerrado (te falta una llave } al final).

Esta parte:

Código PHP :

if (empty($sel1)) { echo "selected";} //end if

Pone la palabra "selected" donde no tiene ningún sentido semántico en HTML.

Entiendo, a grosso modo, que quieres que una de las opciones del select esté seleccionada por omisión, pero no veo cuál es la condición que decide cuál option debe estar seleccionado; simplemente porque los ifs que imprimen "selected" tienen una condición que no guarda relación con ninguno de los datos que sacas de la base de datos.

¿Podrías explicarme qué estás haciendo y cuál es tu objetivo?.

Intuyo que estás listando paises e intuyo que usas la variable $sel1 para "recordar" cuál fue la selección anterior del usuario. Entonces supongo que el código que quieres hacer es algo como esto:

Código PHP :

<select name='selector1' id='selector1' onChange='javascript:Seleccionar();'>
<option value='null'>Seleccione pais</option>
<?php
   $resultado = mysql_query("SELECT * FROM equipos WHERE nombre='$eq1' or nombre='$eq2'",$conexion);

while ($myrow=mysql_fetch_array($resultado)){
?>
<option value="<?php echo $myrow[0]; ?>"<?php if ($myrow[0] == $sel1) { echo " \"selected\""; } ?>><?php echo $myrow[1]; ?></option>
<?php } // cierra el while ?>
</selected>

[/php]

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab