Gracias Jorge, aún soy un poco inexperto en esto puesto que si bien eh logrado crear la jugabilidad y apariencia en mi juego aún me falta aprender algunas cositas, mi problema es especialmente con el index, con esto mi juego se vería completo. Mi juego esta funcionando organizado de la siguiente manera:
1) El escenario o fondo (son montones de MovieCLips de plantas que forman una selva, dentro de un MovieClip general);
se adhiere mediante "addChild();" y luego "setChildIndex(MC, 0);" para situarlo al fondo de todo.
2) Un contenedor de ballas que estas son lanzadas por mi personaje. Se adhiere con AddChild();
3) Mi personaje o jugador, de igual manera que el anterior con addChild();
4) Cree un contador que llama a una función y en ella es donde se adhieren los enemigos a escena de manera constante. en total 4 enemigos, todos se adhieren de esta manera:
addChild(enemigo);
this.getChildAt(2);
a excepción de uno que se adhiere de esta manera:
addChild(flw);
setChildIndex(flw, 1);
curiosamente este ultimo si queda debajo de los contadores, pero también de mi personaje lo que quiero con este, pero no con los demás enemigos, por eso con ellos es diferente.
5) de la misma manera que la mayoría de los enemigos se adhiere con "this.getChildAt(3);" una barra que cuando el personaje que cuando se colisione termine el nivel.
6) se adhiere una bala al contenedor de balas con un addChild.
7) Aquí entra el TIMER con addChild();
Aquí entra el SCORE o puntaje.
9 y 10) Aquí entran dos botones del menu.
con estos 4 últimos tengo problemas con su orden, deberían estar al frente. Creo que mi código esta algo desprolijo y erróneo en cuanto al orden, pero no sabría identificarlos o solucionarlos.
Perdón por ser cabeza dura es que esto del orden se me complica un poco. Quizás explicar esto ayude.