Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con mandar un boton a una etiqueta específica!!!!

MensajeEscrito el 30 Mar 2009 01:37 am
Hola he estado experimentando un poco con actionScript y en un proyecto q tengo me encuentro con un problema...tengo en la escena 4 botones, cada uno de ellos va a una etiqueta de la escena (info) donde tengo un movie clip (anima2) que contiene dentro una animacion y otro movie clip (pages) dividido en etiquetas (p1, p2 p3...) con la diferente informacion... :shock: :shock: MI PROBLEMA es q no puedo hacer que cuando vaya a la etiqueta (info) de la escena corra la animacion de (anima2) y cuando llegue al movie clip (pages) lo reproduzca en la etiqueta q quiero (p1, p2 p3...)

este es el código del boton

Código :

on (press)

{
   _root.fNavegar( identificador );  
       _root.gotoAndPlay("info");
   _root.pages = "p1";

}

lo que me hace es que me manda a la etiqueta (info) pero no realiza la funcion "f.Navegar" lo presiono otra vez y la ejecuta pero no me lleva a la etiqueta :twisted: :twisted: ...como que de vez de por medio ejecuta las dos acciones
no se si sera que por tanto root. se queda pegado o que AYUDA!!!!!

Por edwinov

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:49 am
Primero no uses _root, usa _parent y this, segundo, no uses on(press) usa onPress = function(){} y tercero, el uso de escena no es recomendable, lo recomendable seria tener correctamente organizados los fotogramas y capas de una sola escena.

Bueno, si llamas a una escena con gogoAndPlay, es asi:

Código ActionScript :

gotoAndPlay("escena", fotograma);

Despues de que llames a esa escena ya puedes ejecutar las funciones que estan dentro, asi que primero llama la escena.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 02:57 pm
ok voy a utilizar el parent o el this pero lo que pasa es que la funcion la tengo definida en otro frame no en el boton...desde el boton solo hago la referencia de la misma ( _root.fNavegar( identificador ); tambien solo tengo una sola escena "info" es una etiqueta de la misma escena, mi mayor problema es q las cosas q le pido a boton no las ejecuta todas a la vez o hace la funcion o me lleva a la etiqueta y no me funciona el que el movieclip "pages" aparezca en p1.... XD

Por edwinov

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 07:48 pm
Bueno, como hablas de escenas, crei que tenias mas de una, pero me imagino que lo que querias expresar era "escenario" o Linea de tiempo principal.

Bueno, mira primero define esa funcion onPress dentro del fotograma, no sobre el boton, segundo, extiende tu capa de acciones hasta la duracion maxima de la linea de tiempo y aplica trace a las variables, por ejemplo trace(identificador) para ver si tiene un valor cuando se la pasas a la funcion.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab