Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Mandriva 2006

MensajeEscrito el 17 Ago 2006 06:56 am
Hola que tal!
Me canse del windows y me he instalado el Mandriva Linux :)
Me baje la version de 1 CD Mandriva One, se instalao perfectamente, pero a la hora de conectarme a internet no me reconoce el modem.
Tengo una conexión de Speedy (Argentina) y un modem Arescom NDS1060USB.

Me comentaron que en la version de 3 cds "Mandriva Free" venian ya instalados los drivers "eagle" para hacer funcionar el modem.
Me bajo los tres cds los instalo y nada sigo sin poder conectarme a internet.

Como veran este sistema operativo es algo nuevo para mi y no tengo mucho conocimiento.

En google encontre este driver y guia para instalarlo:
http://www.linux-cd.com.ar/ftp/arescom1060/
Pero con el poco conocimiento de ingles y nada de linux que tengo me es inutil :cry:

En otro foro me dijieron que haga lo siguiente:

Otro foro escribió:

-metete en /etc/resolv.conf (en modo root obvio) y pone esto (que son las DNS de arnet):
nameserver 200.45.0.115
nameserver 200.45.0.116

- despues configura tu conexion adsl, PPPoE completa los datos q te pide tu usuario pass y ambos dns.

- despues desde la consola ponete en modo root si es k estas como usuario, metete a la carpeta /sbin y ahi dentro pone el comando eagleconfig. Yo le puse q se conecte cuando bootea. pone BR02 que son los VCI y VPI de ARNET. (obio que me tiró error, pero no importa)

--configura el archivo "eagle-usb.conf", con los valores VPI=00000000 VCI=00000021 y encapsulation=00000001, (si estan bien esos valores no tokes nada)

Realice paso a paso todo lo que me dijo pero me tiro un error que esta en la siguiente imagen:

Y no funciona :shock:
-Me tira el error de que no encuentra el directorio eagle-usb
-Error en el testeo del modem

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida y si saben que este modem funciona en otra distribucion de Linux no duden en comentarmela.

Gracias!

Por k_dash

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 02:45 am
Prueba Ubuntu. A mi me reconoce TODO!!!
Mandriva, desde la 2006, me ha dado problemas, sobre todo con wireless.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 02:49 am

Pedro escribió:

Prueba Ubuntu. A mi me reconoce TODO!!!
Mandriva, desde la 2006, me ha dado problemas, sobre todo con wireless.

:roll:

*Dalfa persigue a pedro con una estaca*

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 02:59 am

k_dash escribió:

[...]

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida y si saben que este modem funciona en otra distribucion de Linux no duden en comentarmela.

Gracias!

Yo uso Mandriva pero no estoy familiarizado con un hardware :( solo recomendarte dos sitios especializados:

El segundo enlace es de la comunidad de usuarios de MandrivaLinux y foro oficial de MandrivaLinux para quienes hablan español asi que seguro encontraras alguna guia en ese lugar.

Intenta solucionar tu situacion en Mandriva U_U no caigas en la tentacion de escuchar al apostata de Pedro.

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 03:06 am

Drakedalfa escribió:

...no caigas en la tentacion de escuchar al apostata de Pedro.
Cierto, si tienes tiempo para experimentar y aprender, hazlo, es algo que nadie más que tú va a disfrutar.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 03:09 am
Ahhh por cierto tambien recomendarte que instales la version de 3 cds tiene mejor soporte de hardware la version Mandriva ONE es una version mas que todo para evaluacion se le han quitado muchos paquetes para optimizar su tamaño y que quepa en un cd.

Prueba con la version completa de 3 cds, por cierto ahora salio la beta2 de la version 2007 si te aventuras a probarla podrias instalar esa aunque por ser beta es apropiado advertir que podria tener bugs.

Aqui esta la lista de servidores de donde puedes descargarla:

Lista de Servidores FTP de MandrivaLinux
http://www.mandriva.com/en/download/free

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 03:12 am

Pedro escribió:

Drakedalfa escribió:

...no caigas en la tentacion de escuchar al apostata de Pedro.
Cierto, si tienes tiempo para experimentar y aprender, hazlo, es algo que nadie más que tú va a disfrutar.

Éxito!

El lado oscuro :vader: aun no te ha consumido por completo U_U aun hay esperanza para ti :jedi: ¡usa la fuerza Pedro!

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 05:28 am
Gracias por todas las respuestas y recomendaciones!
Ya estoy bajando Ubuntu para probarlo, mientras busco la solucion para la conexion a mandriva.
Una pregunta, la interfaz grafica de ubuntu es igual a la de mandriva o sea KDE??? (Perdon si es obvia la pregunta, pero es que no se nada de linux jejeje)

Saludos y gracias!

Por k_dash

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 11:03 am
Yo no soy un experto en Linux ni mucho menos
(esto lo digo por si acaso no se me hechen encima :lol: )

pero la interface gráfica en Linux es independiente de la distribución, por decirlo de alguna forma puedes instalar la (o incluso las) interface que quieras.

Y bueno, KDE debe de venir incluida, yo creo que en todas las distros o casi :roll:

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 03:23 pm
Bueno, en Ubuntu, te viene Gnome; pero si gustas de KDE, baja Kubuntu (que es lo mismo, pero con KDE en lugar de Gnome).

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 11:41 pm
Gracias por las recomendaciones, ya me baje kubuntu y lo tengo instalado, pero ahora nose ni donde estoy parado jajaja.
Encontre esta guia: http://www.ubuntu-es.org/node/2019

Pero tambien me fije en los paquetes que vienen instalados en kubunto ya estan los drivers eagle, ahora tendria que omitir esos pasos de compilar etc o tengo que hacerlos de nuevo o activarlos de alguna manera T_T?

Por k_dash

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab