El tema es el siguiente, estoy diseñando un sitio web y me quedé trabado en la parte del menu principal. Mi idea es que el menu sea del tipo "sidenav" es decir a la izquierda, que se vea siempre, y además usando rollover y una sola imagen.
Iba bien hasta que me llegó la complicacion de que el efecto que le quise dar a los menús en el momento del hover, me obliga a no solo cambiar las coordenadas de la imagen en el area en donde estoy seleccionando con el mouse, sino tambien a cambiar otras coordenadas que esten fuera de las que estoy parado
Y hasta acá llegue, no se que hacer, busque EN TODOS LADOS pero me está ganando.
Por si los mareé un poco la cosa es asi:
la imagen es una cosa parecida a esto: (aca lo hice en paint porque estoy medio apurado jajajaja)

(aclaro son todas imagenes, no habría texto puesto en el html sino que seria parte de la img)
entienden? lo que yo quiero hacer es que, por ejempo cuando seleccionas el mouse sobre "DOS" se reemplacen tambien la imagen en las areas "uno" y "tres".

Yo lo había conseguido pero sin ese sombreo (ponganle) en "uno" y "tres", simplemente cambiaba la imagen y chau
hay forma de hacer esto que busco en css? es medio complejo no? :\
Muchas gracias