Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Movimiento de personaje con el teclado

MensajeEscrito el 28 Nov 2011 08:04 am
Hola amigos de la comunidad Cristalab

Les cuento un problema que he estado durante años. Bueno mi idea es hacer un personaje que sea manejado por el teclado, pero no mover un personaje de una sola imagen sino por varias imagenes tipo juegos RPG. He leido tutoriales de internet y tambien videotutoriales, pero lo hacen a medias o no entiendo. Por ejemplo este tuto de una publicación de su foro:

http://www.cristalab.com/tutoriales/movimientos-de-personajes-en-juegos-rpg-tipo-zelda-c48185l/

esta muy interesante, pero hay partes que no entiendo, como jala las imagenes pk veo k solo usa a juanita y en juanita solo veo las imagenes para girar mas no la de avanzar izq, der, etc

De ahi lo que yo estaba haciendo me guie de un videotutorial, pero solo lo hizo para adelante, pero cuando queria hacerlo para atras u otras direcciones simplemente no funciono.

Les adjunto mi proyecto haber si me ayudan y me envían resuelto el problema. Pero me gutaria que me explicaría como funciona, quiero aprender realmente.

http://www.4shared.com/file/Qrg1Rzsm/Bomberman.html

Gracias a todos por ayudarme a iniciarme en este mundo del AS3 :)

Por mikiperu

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 06:32 pm
Entiendo que lees tutoriales y no entiendes partes ... ¿pero cual es concretamente la pregunta?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2011 04:26 pm
mi pregunta en si es como muevo un personaje utilizando el teclado, no me refiero a mover una sola imagen, sino a un grupo de imagenes. Ejem los juego de rpg,mariobros,etc. La idea es que si apreto a la izq se mueva el personaje hacia la izq con toda la animación como si se estuviera caminando, por eso menciones ese ejemplo de juanito k enkontre en su foro y no entendi. Si me pasan su correo para charlar mejor seria chevere. Gracias de antemano

Por mikiperu

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Dic 2011 11:03 pm
Ejem, suena como que falta un rato largo de pelearla. Mira mas tutos, haz mas pruebas, pregunta cosas concretas, si antes de preguntar intentas algo mejor, de eso se trata aprender

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab