Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con MYSQL Gracias

MensajeEscrito el 20 Sep 2011 08:25 pm
Tengo una tabla db_pais y una tabla db_viajes cuando registro el Orgine y destino son datos de la tabla db_pais y como hago mi consulta mas omenos aso pero no sale nada una ayuda por gracias

select p.Id_pais, p.detale
from db_pais p, db_viaje v
where p.Id_pais=v.Id_origen and p.Id_pais=v.Id_destino

Por pretelll

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 12:46 am
Hola, he leído varias veces el post y tengo que admitir que me ha costado mucho entender la pregunta porque no se que quieres hacer exactamente, Por lo que entiendo quieres que al hacer la consulta te aparezcan los detalles de los paises que forman parte de ese viaje , es decir los detalles del pais de origen y del pais de destino.

Tu consulta no hace eso, tu consulta esta buscando los paises para los cuales se ha realizado un viaje, en el que no se sale del pais, es decir paises cuyo origen y destino son iguales (ESPAÑA-ESPAÑA, CHILE-CHILE, ARGENTINA-ARGENTINA,...). si no tienes ninguna fila en la tabla en la que origen y destino sean el mismo pais es normal que no tengas resultados

si lo que quieres es obtener los detalles de los paises de origen y destino aunque sean distintos debes usar OR en lugar de AND para recuperar los datos del pais que es destino ó del pais que es origen. es decir, ambos.

SELECT p.id_pais , p.detalle
FROM db_pais p, db_viaje v
WHERE p.id_pais=v.id_origen OR p.id_pais=v.id_destino

Un saludo.

Por bray

65 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab