Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con MYSQL

MensajeEscrito el 23 Jul 2008 03:06 pm
hola amigos les agradeceria si me pudieran ayudar
la cuestion es la siguiente
en mi base de datos tengo una tabla operario con los campos (cod_op, nom_op, pass_op)
en el campo pass_op voy a almacenar la contraseña del usuario x
cuando los inserto por phpmyadmin me da la opcion de hacerlo con funcion password y encript
lo que quiero saber es con q tipo de encriptacion trabaja mysql para asi desde una pag web pueda validar mis campos

ejemplo:

en la bd tengo
cod_op:1
nom_op:admin
pass_op:a5855asd5d88d=admin

en la pag web yo mandaria
nombre usuario: admin
contraseña: admin

hay esta el problema cuando entro a validar los datos de la bd y los enviados, claro esta q no son iguales entonces necesito saber con q tipo de encriptacion trabaja mysql para asi encriptar la contraseña antes de hacer la verificacion de los datos en la bd

gracias por su ayuda :shock:

Por cerbero1987

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 03:45 pm
te sugiero trabajar encriptando la clave (o lo que necesites) con MD5
quedaria algo como:

Código :

"select * from operarios where nom_op='".$nom_op."' and pass_op='".md5($pass_op)."'"
para consultar

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 03:46 pm

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 03:50 pm
yo.? :o

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 03:51 pm

mauril26 escribió:

yo.? :o

:lol: Nooo jajajaja, es que cuando le di en Responder no estaba tu mensaje :lol:

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:19 pm
Tal como dice mauril26 se puede hacer con MD5.
Tu problema se define de la siguiente forma:

En la base de datos ya encriptaste la contraseña. Pero cuando en el formulario de ingreso pones la contraseña la pones en modo de texto plano. Osea:

Código :

Contraseña Encriptada:a5855asd5d88d  |  Contraseña Ingresada por formulario:admin

¿Cual es la solucion?, asumiendo que has programado con PHP haces la comparacion de tu campo de texto en el que ingresaste la contraseña contra el campo recuperado de la base de datos de la siguiente manera:

Código :

$pass = md5($_POST['password']);

Donde password es la variable que contiene la contraseña ingresada que enviaste via formulario.
Eso hara que la contraseña que ingresaste que esta en modo texto plano se encripte a fin de poder compararla con la contraseña ya encriptada en tu base de datos.

Espero esto te ayude un poco...

Saludos...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:57 pm

Donde password es la variable que contiene la contraseña ingresada que enviaste via formulario.
Eso hara que la contraseña que ingresaste que esta en modo texto plano se encripte a fin de poder compararla con la contraseña ya encriptada en tu base de datos.

Hay que recordar que el MD5 no es 100% seguro, pero es un avance para la seguridad de un sitio... saludos!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 07:10 pm

joarobles escribió:

Hay que recordar que el MD5 no es 100% seguro, pero es un avance para la seguridad de un sitio... saludos!

Completamente de acuerdo contigo. Muchos prefieren por seguridad usar SHA1 pero digamos que hay muchos que hablan, comentan y documentan en MD5.
Ademas, es una idea para empezar ¿no?

Saludos...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 07:39 pm
Completamente de acuerdo contigo. Muchos prefieren por seguridad usar SHA1 pero digamos que hay muchos que hablan, comentan y documentan en MD5.
Ademas, es una idea para empezar ¿no?

tal cual, y para SHA-1 el codigo sería:

Código :

$salida = sha1($cadenaDeEntrada); 

que devuelve un hexadecimal de 40 caracteres...
saludos!!!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 07:50 pm
Bueno, si de seguridad se trata...

Wikipedia escribió:

La resistencia del algoritmo SHA-1 se ha visto comprometida a lo largo del año 2005. Después de que MD5, entre otros, quedara seriamente comprometido en el 2004 por parte de un equipo de investigadores chinos, el tiempo de vida de SHA-1 quedó visto para sentencia.

El mismo equipo de investigadores chinos, compuesto por Xiaoyun Wang, Yiqun Lisa Yin y Hongbo Yu (principalmente de la Shandong University en China), ha demostrado que son capaces de romper el SHA-1 en al menos 2^69 operaciones, unas 2000 veces más rápido que un ataque de fuerza bruta (que requeriría 2^80 operaciones). Los últimos ataques contra SHA-1 han logrado debilitarlo hasta 2^63.

Wikipedia escribió:

A pesar de haber sido considerado criptográficamente seguro en un principio, ciertas investigaciones han revelado vulnerabilidades que hacen cuestionable el uso futuro del MD5. En agosto del 2004, Xiaoyun Wang, Dengguo Feng, Xuejia Lai y Hongbo Yu anunciaron el descubrimiento de colisiones de hash para MD5. Su ataque se consumó en una hora de cálculo con un clúster IBM P690.
Aunque dicho ataque era analítico, el tamaño del hash (128 bits) es lo suficientemente pequeño como para que resulte vulnerable frente a ataques de 'fuerza bruta' tipo 'cumpleaños' (Ataque de cumpleaños). El proyecto de computación distribuida MD5CRK arrancó en marzo del 2004 con el propósito de demostrar que MD5 es inseguro frente a uno de tales ataques, aunque acabó poco después del aviso de la publicación de la vulnerabilidad del equipo de Wang.
Debido al descubrimiento de métodos sencillos para generar colisiones de hash, muchos investigadores recomiendan su sustitución por algoritmos alternativos tales como SHA-1 o RIPEMD-160.

Y que cada quien saque sus propias conclusiones. ^^

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 09:34 pm

Debido al descubrimiento de métodos sencillos para generar colisiones de hash, muchos investigadores recomiendan su sustitución por algoritmos alternativos tales como SHA-1 o RIPEMD-160.

Los últimos ataques contra SHA-1 han logrado debilitarlo hasta 2^63.

Ahora si que no entiendo nada!! :P
Alguna propuesta???

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 09:52 pm

joarobles escribió:

Ahora si que no entiendo nada!! :P
Alguna propuesta???
Jaja... que no entiendes.? (Quizas yo tampoco)

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 10:14 pm
jajaja, me refería a que algoritmo convendría usar... mirá el post que empecé Seguridad en PHP :D

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab