Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con pagina web muy pesada!

MensajeEscrito el 17 Sep 2011 02:55 pm
Señores... De antemano agradezco su colaboración.
Trabajo para una fundacion y estoy diseñando la pagina web de la misma, estoy empezando en esto del diseño web y tengo algunas dudas. He creado un diseño muy particular en el cual he puesto bastantes imagenes y sonidos pero, la pagina se torna muy lenta en cuanto a la reproduccion de sonidos, vi por ahi un script para agregar sonidos a los botones y lo apliqué (no poseo conocimientos de JavaScript), pero como les digo al pasar el cursor sobre los botones estos sonidos demoran en reproducirse, los audios estan en formato mp3.
No se si halla otra forma de agregar sonidos a los botones diferente a flash, puesto q el menú esta hecho con css, y q ademas sea compatible con todos los navegadores.
este es el link de la pagina www.fundacionvidayarte.co.cc
Gracias nuevamente por su atencion.

Por davidrivera.dj

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Sep 2011 09:52 am
tengo dos soluciones:

la típica es crear una precarga de sonidos, es decir hacer que la página los cargue antes de usarlos...

pero otra es cambiar el formato, estas usando WAV, y para los sonidos que usas (creo que te refieres a los de la botonera, las notas musicales), existe el archivo MID.

un ejemplo:
tu sonido DO.WAV pesa: 186 kb
la escala completa en MID: 1,21kb

por lo que creo que tu opción es usar archivos mid.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2011 01:41 pm
Mi sugerencia es que NO USES SONIDOS. Los sonidos en páginas webs son molestos, enlentecen la carga de la página y no aportan ningún valor a la página.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 20 Sep 2011 03:19 am
Muchas gracias por sus respuestas!
Me parece muy buena la opcion del formato midi... no lo habia pensado.

En cuanto a lo de usar sonidos... pense q si le daria valor a la pagina, ya que esta toca una temática artistica y musical, a demas q queria q fuera llamativa!

Muchas gracias, han sido de gran aporte sus comentarios.

Por davidrivera.dj

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 20 Sep 2011 12:11 pm
Pues no. Los sonidos en páginas webs que el visitante no ha pedido escuchar explícitamente causan el efecto contrario: molestan y esto hace que la gente no quiera visitar tu sitio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab