Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA CON PHP MODIFICAR FLOG

MensajeEscrito el 26 Jun 2008 08:14 am
estoy tratando de modificar en el fotolog de php el 0.12 en la parte de los posteos a la hora de ver los comentarios veo que cuando escribo en el textarea oraciones y hago muchos enters para dejar renglones y escribir otra cosa, cuando envio el post me lo muestra todo seguido no se muestran los saltos de renglon. se que tengo que agregar esto n12br pero nose como ponerlo por como esta echo todo el fotolog. por si nadie lo tiene para fijarse aca pongo la index y el fuction

===== NOTA DEL MODERADOR ========

Tú código era demasiado y al parecer de alguna forma neutralizaba la etiqueta code en este post, por lo que tuve que quitarlo, te recomiendo:

a) Que postees solo el codigo que tenga problemas, NO POSTEES TODO EL CÓDIGO, es demasiado y la gente que podría ayudarte, al ver eso se aburre y se aleja del post
b) Que no abuses de las mayúsculas
c) Que uses la etiqueta code del foro, ejemplo:

[ code ]Valor[ / code ] ( Eliminando los espacios entre los [ ] )

SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE ACEPTE LOS SALTOS DE RENGLON ESTARIA MUY MUY AGREDECIDO.
ME VOLVIO LOCO NO LO PUDE HACER ANDAR COMO QUIERO, YA NOSE COMO HACER PARA PONER LOS SALTOS DE RENGLON POR ESO RECURRO A USTEDES.

Por jblain

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 08:48 am
¬¬
¿Esto es una broma?

En fin...
Sólo he leído el inicio de tu post, por razones obvias.

jblain escribió:

[...] se que tengo que agregar esto n12br pero nose como ponerlo [...]
No es n12br, sino nl2br.
Es decir:
nl (New Line) 2 (simplificación para "to", en castellano "a convertir como") br ('<br />')

Suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 08:13 pm
gracias por tu resuesta, pero sin querer lo escribi mal aca en el posteo , estaba medio dormido y le re pifie cuando escribi, a la hora de ponerlo y probar lo puse exactamente como dijistes. estoy buscando si alguien sabe si hay que agregar eso o algun codigo especial entre el functions y el index que muestra el texto recogido de la base de datos. porque nose como modificar o agregarlo.

Por jblain

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 01:07 pm
jblain tu código era excesivo y neutralizaba las etiquetas bbcode del foro en ese post, ten cuidado al postear código, pon solo lo necesario, NO PONGAS TODO, no es necesario. Solo pon la parte con el error.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 09:05 pm
ok gracias por avisarme.

Por jblain

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 10:08 pm
bien simplifico el problema:
cuando envio el comentario del fotolog a la base de datos para que se guarde, lo guarda y luego lo muestra al comentario pero todo decorrido osea asi: hola. que bien lalala
y quiero que muestre los saltos de linea que hizo la persona al hacer el comentario ejemplo asi:
hola.

que bien

lalalla

se entendio?

los datos recogido de la base de datos los muestra un codigo parse que muestra con el id del post de la foto la hora y fecha y el comentario

Código :

// procesamos comentarios existentes...

if($admin->logged_in()){
    $format  = '<div class="comment"><div class="header"><a name="C%i"></a>%a @ %t '._('said').':';
    $format .= "</div><div class=\"text\">%s</div><div class=\"adminedit\">";
    $format .= "<a href=\"?id=".$photo->id."&amp;delete_comment=%i\">delete</a></div><hr/></div>\n";
}else{
    $format  = '<div class="comment"><div class="header"><a name="C%i"></a>%a @ %t '._('said').':';
    $format .= "</div><div class=\"text\">%s</div><hr/></div>\n";
}
print $photo->get_comments($format);

// strip magic quotes
foreach($comment as $key=>$val)
    $comment[$key] = stripslashes($val);

-------nose si tengo que agregar algo para que el codigo parse al recoger el comentario de la base de datos pueda leer los saltos de linea osea los enters que realizo el usuario al postear.
acudo a ustedes porque nose como hacerlo. porque no me gusta como se ve todo seguido quiero que tenga los enters realizados en los comentarios.

Ante todo muchas gracias.

Por jblain

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 10:37 am
USA LAS ETIQUETAS "CODE".
Se usa, así:
[code]aquí tu código fuente[/code]

Veamos
¿En la base de datos se guardan los comentarios con saltos de línea?
(Miralo. Entra en la base de datos, y miralo tú mismo.)
  • Si se guardan, escribe el código devuelto por la BDD, de una de estas tres maneras (la que funcione):
    • nl2br($valor_de_la_BDD);
    • ereg_replace("\n",'<br />',$valor_de_la_BDD);
    • ereg_replace("\r\n",'<br />',$valor_de_la_BDD);

• Si no se guardan, mira a ver si los saltos de línea llegan correctamente a través del formulario, antes de guardarlos en la BDD.
    Muestralos con un "echo", y cualquiera de los comandos de arriba:
    • echo nl2br($_POST['valor_enviado_por_el_form']);
    • echo ereg_replace("\n",'<br />',$_POST['valor_enviado_por_el_form']);
    • echo ereg_replace("\r\n",'<br />',$_POST['valor_enviado_por_el_form']);
    Si después del "echo", se muestran correctamente, emplea ese mismo comando, para guardar el valor modificado en la BDD.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 07:22 pm
grcias por la respuesta, voy a probar lo que me dijistes. XD

Por jblain

5 de clabLevel

msie