Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con preloader (usando MCL)

MensajeEscrito el 05 Feb 2008 06:21 pm
Tengo una duda en relacion con el tutorial Precargas SWF y JPG en Flash con MovieClipLoader . Al revisar el código noto que no no ha sido includida la funcion que asigna al campo de texto el porcentaje cargado (cosa que si aparecia en el tutorial básico de Precarga en Flash)
Me refiero a esta parte del código:

porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";

Entiendo que esta vez la barra paso a ser instanciada por medio de linkage y sus propiedades, pero aun asi quisiera mantener el visible el porcentaje cargado.

¿Cómo y dónde puedo incluir el campo de texto dinamico para que aparezca visible este texto con el porcentaje?
Muchas gracias.

Por crisstine

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 10:18 pm
Añade una línea al evento onLoadProgress:

Código :

miTexto_txt.text = porcentaje + "%";

Donde "miTexto_txt" es eñ cuadro de texto dinámico donde quieres colocar el porcentaje.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 10:30 pm
Nass crisstine, que tal? Un preloader es muy sencillo de hacer, pero hay un detalle, y es que no sé que es eso de MCL, pero de todas formas te doy mi idea a ver si te cunde, sino al menos va intentao xD:

Se puede hacer de dos maneras:

Por Frames escribió:

La primera es haciendo un preloader basándote en los Frames o Fotogramas que posee tu película, por tanto, usando esto:

_framesloaded // Los fotogramas que han sido cargados
_totalframes // Los fotogramas totales de la película

Pues poniendo dos frames con un texto llamado "porcentajeframes" y con un tercer fotograma que sería tu película en sí haría lo siguiente:

FOTOGRAMA 1
porcentajeframes.text=(_framesloaded/_totalframes)*100

FOTOGRAMA 2
porcentajeframes.text=(_framesloaded/_totalframes)*100
if(_framesloaded==_totalframes){gotoAndPlay(3)}else{gotoAndPlay(1)}

FOTOGRAMA 3
Tu película

Por Bytes escribió:

La segunda opción es ponerlo por Bytes que posee tu película, para ello usaremos un procedimiento similar, solo variando el código en base a esto:

getBytesLoaded(MovieClip) // Te dice el número de Bytes cargados
getBytesTotal(MovieClip) // Te dice el número de Bytes totales que posee tu película

Pues poniendo dos frames con un texto llamado "porcentajebytes" y con un tercer fotograma que sería tu película en sí haría lo siguiente:

FOTOGRAMA 1
porcentajebytes=(getBytesLoaded(MovieClip)/getBytesTotal(MovieClip)*100

FOTOGRAMA 2
porcentajebytes=(getBytesLoaded(MovieClip)/getBytesTotal(MovieClip)*100
if(getBytesLoaded(MovieClip)==getBytesTotal(MovieClip)){gotoAndPlay(3)}else{gotoAndPlay(1)}

FOTOGRAMA 3
Tu película

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 02:32 am
Hola a todos

Acabo de probar lo que recomiendan aquí para mostrar el porcentaje cargado en un recuadro de texto dinámico, además de la barra de precarga. No me funciono de primeras, de hecho llegue a sacar humo porque solo me mostraba un "undefinied%".

Código :

miTexto_txt.text = porcentaje + "%";

Pero descubrí que agregando los paréntesis a la palabra porcentaje me lee los bytes de lo más bien

Código :

miTexto_txt.text = (porcentaje) + "%";

Bueno espero aliviarle el camino alguien :P

saludos

Por libedlulo

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab