Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con problema de mi compu.........

MensajeEscrito el 21 Abr 2008 01:48 am
:( bueno el problema es que cuando inicia la compu se tarda como 25 minutos para cargar el windows xp profesional.............................bueno esto comenzo desde un dia que esta navegando y de repente me mostro un mensaje que tenia que apagar pronto y se apago despues no encendio de ahi la formatee pensando que podia ser un virus y le instale windows de nuevo y comenzo el problema, es una dell latitude d610 con un prosesador intel m y un 1G de memoria ram y ademas tengo un cargador que no era de esta compu ......................que me dicen me ayudan toda opinion sera agradecida......................... :wink:

Por maspoder

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 09:57 am
Si tarda 25 minutos en arrancar o es un virus o es el disco duro que esta fastidiado.
Para ver si es el disco, inicia el ordenador con una copia de disco windows xp, y realiza un chkdsk como te explican en esta web, busca un poco.

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 11:32 am
Si formateaste (format c:) el virus puede estar "instalado" en la tabla de datos, o sector de arranque, tendrías que arreglarlo.

Yo me inclino a pensar, que tu disco duro está dañado. Intenta conseguir otro disco duro.
  • Si vas a escanear el disco duro, te recomiendo el HDD Regenerator. La versión de prueba sólo te arregla los primeros 10 sectores defectuosos (lo cual no es nada), pero te dirá si hay muchos más dañados. Si es así, te recomiendo pasar al punto siguiente:
  • Si te detecta errores, yo que tú lo formatearía a bajo nivel (este tipo de formateo, deja el dico como recién salido de fábrica), y anula los sectores defectuosos (perdiendo esa capacidad del disco duro), pero dejando lo "nuevecito".
    Para hacer este formateo "a bajo nivel", puedes:
    • Desde Windows (con otro disco duro como primario de tu PC, o llevando tu disco duro enfermo, como esclavo, a otro PC sano.)
    • Desde MS-Dos (no tengo programa, pero los hay por la red)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 11:49 am
Rizome. la funcion chkdsk tambien detecta y repara los sectores defectuosos, solo tienes que agregarle 2 parametros:

CHKDSK /p /r

Funciona, en serio ;)

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 12:26 pm
Ya sé que funciona...
Pero se carga con Windows iniciado, y hay errores que entonces ya no se pueden reparar.
De hecho, hace unas semanas, entró en crisis mi DiscoDuro, lo que hacía que se reiniciara el PC sólo nada más comenzar la carga del Windows (porque requería el acceso a algún sector muy dañado) De esa manera, no se podía siquiera acceder al chkdsk.

Como primera opción, está muy bien... pero para hacer limpiezas más "a fondo", se requiere acceder al disco duro sin restricciones (esto es, desde MS-DOS, y una partición en RAM, o desde un Diskete), de ahí, la recomendación de uso del HDD Regenerator

Y con el "format c:", pasa tres cuartas de lo mismo. No es recomendable dejar los sectores demasiado dañados (aunque estén recuperados), pues son susceptibles de nuevos fallos; de ahí, mi recomendación del formateo a bajo nivel (en este sitio, explican la naturaleza de la acción, y ofrecen una versión para DOS, muy recomendable)

BOFH
Una utilidad muy reconocida en el mundo de la recuperación de datos, gestión de discos duros, y demás, es el Hiren's BootCD, pues trae todas las aplicaciones necesarias para mantener tu información a salvo (gestión de partiociones, recuperaciones de partiociones o de archivos, copias de disco, gestión de RAM, información del sistema, gestión de la BIOS, recuperación de passwords, gestión de partiociones NTFS, de la BIOS, )

NO VUELVAS A HACER ESO
BOFH

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 01:00 pm
Pero si haces el CHKDSK desde el cd de instalación de Windows Xp, no inicia el SO.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 02:37 am
BUENO amigos gracias por las respuestas estan interezantes pero me gustaria que alguien pusiera un manual por la atencion gracias......................

Por maspoder

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 02:47 am
No existe manual para lo que pides, pues primero hay que saber qué le pasa a tu PC, cosa difícil sin estar delante de él, y hacer montón de test.

Sobre los problemas que te han apuntado, no se si has leído los post que he puesto, y has seguido sus links, porque en ellos, se habla detenidamente sobre cómo proceder en cada caso. Además, te indico nombres de programas, y sitios donde bajarlos. ¿Manuales? Cada programa, trae su manual. ¿qué más quieres?

:S

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 02:15 am
no brother gracias por tomarte el tiempo en contestar pero solo era una pregunta..............................
bueno gracias de todos modos................

Por maspoder

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 03:42 pm
muy probalemente sea tu disco duro o tu memoria, memoria muyyy poco probable pero puedes probarla con el memtest y rizome no hay necesidad de hacer un bonche de pruebas solo prueba con otro disco duro y listo

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 05:17 pm
Lo del memtest, es buena idea...

FeNtO escribió:

muy probalemente sea tu disco duro [...] rizome no hay necesidad de hacer un bonche de pruebas solo prueba con otro disco duro [...]

Eso comenté.
xD

rizome escribió:

[...] Yo me inclino a pensar, que tu disco duro está dañado. Intenta conseguir otro disco duro. [...]

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 05:50 pm
Cuando logres iniciar windows, bajate el tuneup utilities, es una gran herramienta de diagnostico para tu pc, ahi sabras si es disco o memoria o lo que sea.

Prueba y me cuentas, cualquier duda sera atendida

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

msie
MensajeEscrito el 12 May 2008 01:51 am
bueno gracias a todos por las respuestas pero pude solucionarlo creo.
lo que hize es defragmentar el disco y bingo se arreglo despues de pasar el tuneup utilidades y se solucion ahora lo que pasa es que al estar en internet o cargar fotos se friza no se si es la memoria ram la que tengo es de 1G no se si puedo ponerle otra de mas y tambien si le cambio el disco duro por otro mejor tengo solo que volver a instalar el windows o hay que configuarar el computador cualquier respuesta sera agradecida.............................

Por maspoder

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 May 2008 02:31 am
Si cambias el disco duro, haz una imagen de disco, y restaurarla en el nuevo.
Así te ahorrarás reinstalar y re-configurar.
Puedes usar el Ghost, o tantos otros programas de cración de imágenes de disco.

Sobre la RAM... cuanta más, mejor.
(en principio, 1GB está bien, pero para trabajar con vídeos o imágenes, sería recomendable un mínimo de 2GB)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 03:47 pm
Cuidado, si vas a usar una imagen el disco debe ser del mismo tamaño y caracteristicas, aunque yo no confio en las imagenes del ghost, se dañan con gran facilidad, mejor instala el disco nuevo le instalas el S.O y el disco viejo lo montas como esclavo y pasas la informacion.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

msie7
MensajeEscrito el 13 May 2008 04:12 pm
Ehm... me expliqué mal.
Quería decir:
Imagen de Partición
Las imágenes de una partición (al menos, las hechas con Ghost), no precisan que el destino sea del mismo tamaño que el origen (es suficiente, con que la imagen "quepa" en la partición de destino)

Por lo demás, yo sí confío en el Ghost, nunca me dió problemas (y es el que usan para clonar los cerca de 300 equipos de mi escuela, aunque puede que sea, que la versión que usamos (la de DOS, sea más fiable. ni idea.))

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 04:18 pm
Si rizome, la version Ghost de DOS es confiable, las nuevas versiones no, donde trabajo tambien hacemos Ghost a los discos pero ultimamente nos generan fallos

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

msie7
MensajeEscrito el 17 May 2008 01:14 am
gracias por las repuestas bueno estoy pensando en cambiar el disco duro y montarle uno mayor por que el que tengo es de 60G y tambien la memoria ram es una laptop, tambien ahora bien no se pienso que mi adaptador de electricidad se dano y le puse uno de la misma marca dell pero tiene una minima diferencia de voltaje creen que esto puede danar el sistema o el disco duro por que se calienta mucho a veces pienso que es el ventilador...............ayudenme.............

Por maspoder

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab