Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con requerimientos web

MensajeEscrito el 03 Ago 2006 06:55 am
hola.
estudio diseño y debo presentar en un par de semanas un proyecto en mi universidad, relativo al desarrollo de una COMUNIDAD virtual cuyo tema es la musica. Para fines de investigacion y gestion (no practicos), me piden especificar aspectos tecnicos del sitio web que me permitiran construir lo qe yo propongo, es decir: servidores, tecnologias, lenguajes, etc, aunque no de manera tan profunda sino como nocion.

La web que he diseñado no difiere mucho de las de comunidades en general, incluso de esta. Incluye fomularios, para el contacto y envio de archivos a publicar, actualizacion constante, archivo de articulos y noticias con publicacion de comentarios incluidos (como los blogs), registro de usuarios, buscador, espacio personal para los miembros (similar a los de myspace (aunque nunca tan contundentes), canciones para escuchar, etc.

La idea es tratar de que el proyecto en si salga lo mas barato posible. Yo no entiendo tan profundamente aspectos tecnicos, planeo que el sitio web este construido con CSS y XHTML, y me han aconsejado utilizar mysql para la base de datos, con un servidor apache, php o asp para los formularios.

Pero en cuanto a la capacidad para almacenar info., gestionar los contenidos de la comunidad y todo eso...que me aconsejan? no se si seria posible o conveniente utilizar un CMS, o algo asi. algun plan de hosting adecuado para las funciones del sitio web? bastaria con un programador para realizar todo esto o necesitaria mas personal?

Por favor diganme que necesito especificamente desde el punto de vista técnico, ya que estoy un poco desorientado entre tanta cosa. :? o si alguien amablemente me pudiera asesorar a través de e-mail o msn, háganmelo saber para asi contactarme con uds.
Gracias de antemano.

Por duraznito

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 11:35 am
pues todo depende de lo grande que lo quieras, la frecuencia con que lo actualices... etc etc

Actualmente hay muchos "paquetes" libres, me refiero a portales hechos como el no recomendado phpnuke, o los foros phpBB (éste), o blogs de wordpress,... Un programador experimentado podría coger unas cuantas cosas de estas y "unificarlas", aunque también lleve su tiempo.Yo sin duda pondría al menos a dos personas programando, más otra al diseño. Luego para el mantenimiento si que podría ser sólo una.

Luego viene el problema de los servidores y demás calaña. Pues una comunidad "pequeña" puede estar en un servidor compartido. Una como ésta necesita en sevidor dedicado, por el gran tráfico y consumo y demás. Algo como mySpace necesitaría varios servidores (y estructurar la web de otra forma)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 03:45 pm
:o ya veo. igual me orientaste su resto.
yo pretendo que la actualización del sitio sea idealmente semanal y claro, deberia tener un servidor dedicado. me podrias explicar aquello de "varios servidores y estructurar la web de otra forma"?

GRACIAS por tu ayuda.

pd: a todo esto vi tu pagina y esta bien linda :D

Por duraznito

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Ago 2006 03:54 pm
Un servidor normal acepta unos mil usuarios al mismo tiempo. Por ejemplo, un servidor de MySQL admite que se hagan 1000 conexiones a su base de datos a la vez. Esto por lo general es más que suficiente para cubrir las exigencias de una web "normal".

Pero cuando esos miles de usuarios se transforman en varias decenas de miles o centenares de miles, se requieren varios servidores. Servicios como cualquier sistema de correo (hotmail, gmail, yahoo,..) , otros como los buscadores, los de subida de archivos, youtube,... Donde un sólo ordenador (servidor) no es capaz de manejar a toda esa gente con todos esos datos al mismo tiempo. Se requieren entonces varios servidores que actuen en conjunto, es decir, que si actualizo información en uno de ellos que también se actualice en el resto de forma automática... pero como ya dije, depende de las pretensiones del proyecto, pero con un servidor dedicado podría empezar tranquilamente.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Ago 2006 02:18 am
excelente, muchas gracias. :)

Por duraznito

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab