Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con tutorial FIleReference

MensajeEscrito el 22 Ene 2011 01:10 pm
Hola a todos, hice este tutorial (http://www.cristalab.com/tutoriales/121/subiendo-archivos-con-filereference-de-flash) y tengo algunos problemas. Os cuento:

Lo que estoy intentando hacer es que el usuario suba y descarge archivos desde flash (como bien muestra el tutorial) pero he hecho varias pruebas y me deja descargarme archivos pero no sube los que selecciono. Podeis verlo aqui.
Ahí están todos los archivos del tutorial.... no se que tengo mal....ayuda please!

Otra cosa que no se hacer es que los archivos se guarden en otra carpeta a parte, es decir, que no se vean los php y los swf en la carpeta de descarga.

Y por último la idea del proyecto era que cada usuario tenga una carpeta diferente para subir y bajar archivos. Estas carpetas las protegí mediante un .htpasswd - .htaccess y si pongo dentro de estas carpetas el tutorial no me deja subir ni bajar nada... dice que lo sube y lo baja pero luego el archivo no llega....

No se que hacer, agradecería cualquier ayuda, muchas gracias!!!

Por pedjima

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 01:55 pm
El motivo por el que falla lo has dicho tu mismo:

Estas carpetas las protegí mediante un .htpasswd - .htaccess

El PHP no puede copiar los archivos ni el usuario accederlos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 03:44 pm

solisarg escribió:

El motivo por el que falla lo has dicho tu mismo:

Estas carpetas las protegí mediante un .htpasswd - .htaccess

El PHP no puede copiar los archivos ni el usuario accederlos

Jorge

Ya pero la que está alojada en prueba3 no está protegida de ninguna manera y tampoco deja subir archivos, sin embargo sí que puedes descargar.....sabes a que puede ser debido??

Por pedjima

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 05:38 pm
Php no tiene derechos de escritura sobre ese directorio, el error dice:

<br />
<b>Warning</b>: move_uploaded_file() [<a href='function.move-uploaded-file'>function.move-uploaded-file</a>]: Unable to access uploadDir/100_3737.JPG in <b>/hosting/www/jimmaystudio.com/public/prueba3/uploadDir/uploadFile.php</b> on line <b>4</b><br />

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 06:07 pm

solisarg escribió:

Php no tiene derechos de escritura sobre ese directorio, el error dice:

<br />
<b>Warning</b>: move_uploaded_file() [<a href='function.move-uploaded-file'>function.move-uploaded-file</a>]: Unable to access uploadDir/100_3737.JPG in <b>/hosting/www/jimmaystudio.com/public/prueba3/uploadDir/uploadFile.php</b> on line <b>4</b><br />

Jorge

La cosa es que le dí todos los privilegios (777) desde el ftp y me dejó subir 2 archivos (los 2 jpg que hay los subí bien) y de pronto ya no me dejaba subir nada, pero sí descargar.... no sé. Hablaré con los del servidor a ver....

Por pedjima

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 06:28 pm
Por cierto Jorge, ¿Se te ocurre otra manera de hacer lo que estoy intentado de una manera más fácil? lo digo porque igual me estoy mareando cuando hay otra solución más sencilla....

(Estoy intentardo hacer un reconocimiento de usuario y contraseña que cuando logees te lleve a una carga/descarga de archivos en carpetas individuales y propias.)

Gracias por todo

Por pedjima

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2011 06:32 pm
Creando una carpeta con permisos de escritura y moviendo los archivos allí, no tiene mucho misterio

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 10:13 am
Hola a todos.

POR FIN!!, ya he conseguido que funcione, incluso estando dentro de una carpeta con contraseña.
La clave está en ubicar todos los archivos del tutorial dentro de la carpeta uploadDir y darle todos los privilegios a carpetas y archivos (777). Con esto me pide una contraseña al entrar en la página, cuando validas entras a la aplicación para upload y download y cuando haces por primera vez upload vuelve a pedir la contraseña (solo para el primer archivo). Al menos así me funciona a mi......UF!! que alivio, llevo con esto 2 semanas intentando por un lado o por otro hacer algo parecido.

Por cierto Jorge, una ultima cosa. Al meter todos los archivos dentro de esta careta (uploadDir) se ven y son descargables para los usuarios. ¿Sabes como puedo hacer para que no se vean pero sigan funcionando?

muchas gracias por toda la ayuda

Por pedjima

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 12:03 pm
Si tienes Apache en el servidor, puedes setear una regla para que el directorio no sea listable, mirate las reglas del httpdconfig (si es un shared server es probable que no puedas cambiarlo) Otra opción es ponerlo en un directorio accesible a PHP pero fuera del root de http

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 09:55 am
Hola Jorge,

Siento molestarte, pero tengo una duda sobre el tutorial fileReference. Todo me funciona correctamente, pero no me deja subir archivos de mas de 10 megas. ¿sabes donde está la parte de código que hace esto? lo he estado mirando pero no lo he encontrado.
Es muy urgente para mi, si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho

Muchas gracias de antemanto!!!

Pedro

Por pedjima

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 10:01 am
Eso es un límite del lenguaje de back-end, si estás usando PHP, tienes que buscar upload_max_filesize en el PHP.ini

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 01:34 pm
este es el codigo que hay en el archivo UploadFile.php:
<?php
$uploadDir = 'uploadDir/';
$uploadFile = $uploadDir . $_FILES['Filedata']['name'];
move_uploaded_file($_FILES['Filedata']['tmp_name'], $uploadFile);
?>

Dentro del flash tampoco encuentro nada de upload_max_filesize....
Y el otro php es lista.php:
<?php
$No=array(".","..","lista.php");
$fp=opendir(".");
echo "<?xml version='1.0' ?".">";
echo "<files>";
while (false!==($file=readdir($fp))){
if ((!in_array($file,$No))&&(is_readable($file))){
echo "<file name='".utf8_encode($file)."' tamanio='".filesize($file)."' />";
}
}
closedir($fp);
echo "</files>";
?>

Imagino que es en este último donde tengo que cambiar codigo.....pero no se donde....
¿podrias ayudarme?

GRACIAS

Por pedjima

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:04 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:19 pm
Perdon..... esque desconocía lo del php.ini......perodona por mi ignorancia!!
Me he estado informando por la red sobre el tema, y según parece al tener mi servidor contratado con dondominio no sé si podré editar el php.ini ¿se puede igualmente? o ¿tengo que ponerme en contacto con ellos para que le den mas capacidad al php?

De nuevo muchas gracias por las respuestas!!!

Por pedjima

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:24 pm
Eso depende de la modalidad del hosting que tengas. Usualmente la respuesta es no, aunque servidores con sistemas de admin mas modernos (o mas caros) permiten cambiar el PHP.ini par un dominio en particular. En cualquier caso, tendras que preguntarle a tu proveedor

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:46 pm
gracias por todo Jorge!!!
Ya estoy resolviendolo con ellos.